ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindy Wap


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando inherentemente al desarrollo del hombre y este a su vez lo ha perfeccionado, conservando así la ventaja que esto le brinda y así tener de una manera simple y fácil la información que requieren.

Si nos remontamos en 90.000 a 40.000 años atrás de nuestra era encontramos la aparición del homo sapiens: llamado también el hombre de cromagno idéntico prácticamente en lo físico y en capacidad cerebral a los seres humanos. Los mensajes que estos primeros seres humanos podían transmitir de forma interpersonal era limitada y se comunicaran por medio de sonidos que eran físicamente capaces de producir, como gruñidos, chillidos, y lenguaje corporal, señales con las manos y los brazos, movimientos y posturas, mueca, una sonrisa o un sonido de un animal para expresar sus sentimientos o estados de ánimo en este periodo evolutivo se logro avanzar no solo en el habla sino que además se diseño un lenguaje que Inventaron y transmitieron la forma de conservar alimentos, en si superar dificultades con objeto de sobrevivir .

La historia de la escritura es la del progreso desde las representaciones de animales y escenas de caza sobre piedra llamadas jeroglíficos para evitar que se les olvidara, pero no empezó hasta que la agricultura no se estableció definitivamente. Un estimulo importante para el desarrollo de estos sistemas fue el hecho de que la gente necesitaba hacer constar los limites de las tierras y la propiedad sobre ellas.

Los egipcios fueron los primeros en introducir la escritura. Los romanos en su caso utilizaban a personas para que llevaran una noticia de un lugar a otro mientras que los indios americanos se bastaban de fogatas para identificar donde se encontraban o para comunicarse con otra aldea.

De esta manera, luego apareció el telégrafo, después el teléfono, el televisor luego mas adelante el computador y así día a día hasta llegar a nuestros días modernos con internet, celulares, portátiles y medios de comunicación cada días mas asequibles a nuestras necesidades. Y es así como la comunicación se ha convertido en la herramienta vital para que los seres humanos puedan expresar sus ideas, emociones, sentimientos, habilidades; y a través de muchas formas de comunicación ya sea por símbolos, signos, palabras, mímicas, pinturas, música entre otros, que nos brindan la oportunidad de darnos a entender, por eso siempre el ser humano trata de compartir lo que siete, piensa es decir la comunicación nos ayuda al desenvolvimiento en la vida de cada uno; el como solucionar problemas ya sean individual o grupal, por esta misma necesidad es que hoy en día existe y es de gran importancia para el desarrollo del ser humano.

La comunicación es un medio que los seres humanos hemos venido perfeccionando para transmitir la información a los demás; es el proceso que nos ayuda a desarrollarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com