ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA

PRODUCCIÓN

Los sistemas de cintas transportadoras se emplean cuando los materiales deben ser desplazados en cantidades relativamente grandes entre posiciones específicas de un rutado fijo. La mayoría de estos sistemas son impulsados mecánicamente; algunos emplean la gravedad para trasladar la carga entre puntos de diferente altura. Estos sistemas tienen comparten los siguientes atributos:

• Son generalmente mecanizados y a veces automatizados.

• Ocupan posiciones fijas, estableciendo las rutas.

• Pueden estar montados sobre el suelo o suspendidos del techo.

• Casi siempre están limitados a un flujo unidireccional de materiales.

• Generalmente mueven cargas discretas, aunque algunos están

preparados para cargas voluminosas o continuas.

• Pueden emplearse sólo para transporte o para transporte más

almacenamiento automático de elementos.

Una característica común a las cintas transportadoras es que el mecanismo de avance está construido sobre el mismo camino de la cinta. Los elementos transportadores individuales (si se usan carritos u otros receptáculos) no son impulsados individualmente.

TIPOS DE CINTAS

Dentro de los atributos listados arriba, encontramos gran variedad de hardware. Los tipos principales de cintas son:

Cintas con rodillos (Roller conveyors) Es una forma muy común de cinta. El camino consiste en una serie de tubos (rodillos) perpendiculares a la dirección de avance, como se ilustra en la figura. Los rodillos están contenidos en un armazón fijo que eleva la cinta del suelo desde varios decímetros a algo más de un metro. Los pallets planos o bandejas portando la carga unitaria son desplazados a medida que giran los rodillos. Las cintas con rodillos pueden ser impulsadas mecánicamente o gravitatorias. Los sistemas de tipo gravitatorio se disponen de tal modo que el camino desciende una pendiente suficiente para superar la fricción de los rodillos. Las cintas con rodillos pueden ser usadas para el reparto de cargas durante las operaciones de procesado, el reparto hacia y desde el lugar de almacenamiento y aplicaciones de distribución. Los sistemas de cintas automatizados son también útiles para operaciones de clasificación y combinado.

Correas transportadoras

Las corras transportadoras son equipoa utilizados en el transporte de materiales gruesos y relativamente secos. La corras esta fabricada con capas de genero y goma prensada o vulcanizada. La capa superior o inferior esta hecha de una goma resistente a la abrasión

Las correas funcionan sobre polines. Estos pueden ser planos

1.- la capacidad de una correa depende de su ancho velocidad y depresión

Las correas transportadoras están equipadas con detectores de velocida; interruptores de emergencia del cordon de seguridad; detectores de desalineamiento (desplazamiento lateral) ; y un detector de chute en el punto de descarga al activarse cualquiera de estos dispositivos se activa una alarma que puede, en situaciones de emergencia incluso detener la correa.

En una correa normal, como la mostrada en la figura se identifican los siquientes elementos:

a.- polea delantera: es la polea que se encuentra en el punto de descarga de la correa, frecuentemente es allí donde se encuentra el motor de impulsión del sistema.

b.- polea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com