ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS ELECTRICOS. INGENERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

    [pic 1][pic 2]

INTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA.

CIRCUITOS ELECTRICOS.

INGENERIA INDUSTRIAL.

GRUPO 1

EQUIPO:

 

 

Introducción:

Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores unidos de tal forma que permitan el paso o la circulación de la corriente eléctrica (electrones) para conseguir algún efecto útil (luz, calor, movimiento, etcétera).

Los circuitos eléctricos son utilizados en cada uno de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que, en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos. Antes de trabajar proyectos de circuitos complejos, debe comenzarse por el fundamento, que es comprender los conceptos básicos de voltaje, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, etc. Es elemental poder diferenciar entre las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo.

Un circuito eléctrico, por lo tanto, es la interconexión de dos o más componentes que contiene una trayectoria cerrada. Dichos componentes pueden ser resistencias, fuentes, interruptores, condensadores, semiconductores y cables.

[pic 3] [pic 4]mixto


          OBJETIVO DE LA PRACTICA

EL objetivo de esta practica es que sepamos sacar resultados de resistencias y corrientes y voltajes con ayuda de un multímetro esto para que Algún día se necesite ya sea en trabajo, escuela. con el fin de saber cuánto mide cada resistencia. cuanto es su voltaje en kΩ ya que esta pueda variar, su fin es que el alumno nos llevemos a casa un conocimiento de lo que es electricidad y sobre los circuitos eléctricos ya sea mixto o paralelo o serie que estos se pueden aplicar en la vida diaria ya sea en una instalación de una casa

  [pic 5] [pic 6]

[pic 7]


El CIRCUITO EN SERIE: contenía 3 resistencias las cuales estaban conectada en serie

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente:

[pic 8]


Como se puede ver en la imagen esta nuestro circuito el cual se le tomo                        (
RESISTENCIAS) (VOLTAJE) Y (CORRIENTE)

y los voltajes de cada una de ellas fueron:

RESISTENCIAS                              VOLTAJES                                  CORRIENTE

R1: 0.27 KΩ                                  R1 (0.04)                                    8.25

R2:  2.17 KΩ                                 R2 (0.30)                                    8.25

R3:  55.5 KΩ                                 R3 (8.04)                                    8.27

                                                          TOTAL fue: 8.38[pic 9][pic 10]

CIRCUITO PARALELO:

 Un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. En este tipo de circuito dos o más elementos están conectados entre el mismo par de nodos, por lo que tendrán la misma tensión.[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (914.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com