ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE COLORES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Código de Colores

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un buen desempeño de la seguridad Industrial, es por eso que se requiere el conocimiento de señalizaciones y normas bastante importantes y necesarias para la realización de actividades organizadas, para obtener buenos resultados.

Entre estas normas se desarrollara la norma (NFPA)-National Fire Protection Association considerada importante porque mucha gente que trabaja en empresas necesita protección, proteger su propiedad y el medio ambiente del FUEGO.

En el "rombo de la 704", que representa visualmente la información sobre tres categorías de riesgo: salud, inflamabilidad y reactividad, además del nivel de gravedad de cada uno. También señala dos riesgos especiales: la reacción con el agua y su poder oxidante. El rombo está pensado para ofrecer una información inmediata incluso a costa de cierta precisión y no hay que ver en él más de lo que estrictamente indica.

El sistema normalizado (estandarizado) usa números y colores en un aviso para definir los peligros básicos de un material peligroso. La salud, inflamabilidad y reactividad están identificadas y clasificadas en una escala de 0 a 4 dependiendo del grado de peligro que presenten.

La señalización tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar la localización de dispositivos y equipos que tengan importancia desde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo. La información debe resultar eficaz pero hay que tener en cuenta que en ningún caso elimina el riesgo.

El hecho de que la empresa utilice un sistema eficaz de señalización no invalida la puesta en marcha de las medidas de prevención que sean necesarias.

El adecuado conocimiento de la señalización por parte de los trabajadores implica la responsabilidad del empresario de formar a los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com