ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Colores


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Código de Colores.

Steven Flórez, Luis Fuentes, Leiner Barrios

Programa de Electrónica.

CORPORACION POLITECNICO COSTA ATLANTICA

Laboratorio de Física Eléctrica.

15 de noviembre del 2014

Resumen

En esta experiencia pudimos por medio de la práctica comprobar la tabla del código de colores de la resistencias comunes, por medio de una simple tabla que llenaremos y comprobaremos que los colores de las bandas sean los que deben medir cada una de ellas con sus respectivas tolerancias y ver si concuerdan el valor teórico con el experimental

Palabras claves: Código de Colores, Resistencia.

1. Introducción

En los conductores metálicos, el transporte de la corriente eléctrica tiene lugar debido al movimiento de los electrones del metal bajo la acción de una diferencia de potencial. Por tratarse de un solo tipo de transportador (electrones), puede considerarse al conductor electrónico como homogéneo y para él es válida la Ley de Ohm

R=VI

Donde R es la resistencia del conductor (en Ohm, Ω), V es la diferencia de potencial aplicada (en voltios, V) e I es la intensidad de corriente que circula a través del conductor (en amperios, A).

En el caso de las disoluciones electrolíticas, la corriente es transportada por los iones de la disolución. En ausencia de un campo eléctrico los iones, que constituyen un conductor iónico, se encuentran en un constante movimiento al azar. Este movimiento es debido a la acción de fuerzas térmicas y de convección. Cuando los iones son sometidos a la acción de un campo eléctrico (por la aplicación de una diferencia de potencial) se mueven, en un sentido u otro, de acuerdo con su carga, fenómeno que se conoce como migración iónica. En estas condiciones, se puede considerar a la disolución como un conductor electrónico homogéneo que sigue la Ley de Ohm.

2. Discusión teórica

Resistencia.

Piense en un conductor de área de sección transversal A que transporta una corriente I. La densidad de corriente J en el conductor se define como la corriente por unidad de área. Dado que la corriente es I _ nqvdA, la densidad de corriente es igual a

donde J tiene unidades en el SI de amperes por cada metro cuadrado. Esta expresión es válida sólo si la densidad de corriente es uniforme y sólo si la superficie del área de sección transversal A es perpendicular a la dirección de la corriente.

donde la constante de proporcionalidad s se conoce como conductividad del conductor.1

Los materiales que obedecen la ecuación 27.6, siguen la ley de Ohm, en honor a Georg

Simon Ohm. De una manera más específica, la ley de Ohm afirma que

Los materiales que obedecen la ley de Ohm y por tanto cumplen esta simple correspondencia entre E y J, se conocen como materiales óhmicos. Sin embargo, se ha encontrado experimentalmente que no todos los materiales tienen esta propiedad. Aquellos materiales y dispositivos que no obedecen la ley de Ohm se dice que son materiales no óhmicos. La ley de Ohm no es una ley fundamental de la naturaleza, sino más bien una relación empírica válida únicamente para ciertos materiales.

Si consideramos un segmento de alambre recto de área de sección transversal uniforme A y de longitud _, como se muestra en la fi gura 27.5 obtendrá una ecuación que resulte útil en aplicaciones prácticas.

De un extremo al otro del alambre se mantiene una diferencia de potencial _V _ Vb _ Va, lo que genera en el alambre un campo eléctrico y una corriente. Si supone que el campo es uniforme, la diferencia de potencial está relacionada con el campo mediante la relación

Por lo tanto, la densidad de corriente en el alambre se expresa en la forma

Ya que J _ I/A, la diferencia de potencial a través del alambre es

La cantidad R _ _/sA se conoce como la resistencia del conductor que es definida como la relación de la diferencia de potencial aplicada a un conductor entre la corriente que pasa por el mismo:

Al estudiar los circuitos eléctricos utilizará esta ecuación una y otra vez. Con este resultado se observa que la resistencia tiene unidades del SI de volts por ampere. Un volt por ampere se define como un ohm ():

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com