ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ELIMINAR UN TROYANO


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

Cómo eliminar un troyano, virus, gusano u otro malware

Por Lawrence Abrams el 18 de mayo de 2005 | Actualizado: Febrero 27, 2012 | Leer 3.635.899 veces.

• enCompartir2

Tabla de contenidos

1. Sintonizadores, troyanos, virus, gusanos Oh My!

2. ¿Cómo estas infecciones comienzan

3. Utilice un programa anti-virus y anti-malware para eliminar las infecciones

4. Cómo eliminar estas infecciones manualmente

5. Cómo protegerse en el futuro

6. Conclusión

Dialers, troyanos, virus, gusanos y ¡por Dios!

Si usa una computadora, leer el periódico o ver las noticias, usted sabrá acerca de los virus informáticos u otro tipo de malware. Estos son los programas maliciosos que una vez que pueda infectar su máquina va a empezar a causar estragos en el equipo. Lo que mucha gente no sabe es que hay muchos tipos diferentes de infecciones que se clasifican en la categoría general de malware.

De Malware - Malware es la programación o los archivos que se desarrollan con el propósito de hacer daño. Por lo tanto, el malware incluye virus, gusanos, troyanos, spyware, secuestradores, y cierto tipo de adware.

Este artículo se centrará en los programas maliciosos que se consideran virus, troyanos, gusanos y virus, aunque esta información se puede utilizar para eliminar los otros tipos de malware, así. No vamos a entrar en detalles específicos sobre cualquier infección en particular, sino más bien ofrecer una visión general de cómo se pueden eliminar estas infecciones. En su mayor parte estas instrucciones se le permiten eliminar una buena parte de las infecciones, pero hay algunos que necesitan medidas especiales que deben eliminarse y estos no serán cubiertos por este tutorial.

Antes de continuar, es importante entender los términos de malware genérico que va a leer acerca de.

Adware - Un programa que genera los pop-ups en su computadora o pantallas de anuncios. Es importante tener en cuenta que no todos los programas de adware se consideren necesariamente malware. Existen muchos programas legítimos que se dan de forma gratuita que muestran anuncios en sus programas con el fin de generar ingresos. Siempre y cuando se proporciona esta información por adelantado, entonces no se consideran generalmente malware.

Backdoor - Un programa que permite a un usuario remoto ejecutar comandos y tareas en su computadora sin su permiso. Estos tipos de programas se suelen utilizar para lanzar ataques contra otros ordenadores, distribuir software o soporte con derechos de autor, o hackear otros ordenadores.

Marcador - Un programa que por lo general marca un número de tarificación adicional que tiene cargos por minuto por encima de la carga típica llamada. Estas llamadas son con la intención de acceder a material pornográfico.

Secuestradores - Un programa que intenta apropiarse de ciertas funciones de Internet como redirigir su página de inicio a la página de inicio del propio secuestrador, la reorientación de las consultas de búsqueda de un motor de búsqueda no deseado, o reemplazar los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda más populares, con su propia información.

Spyware - Un programa que supervisa la actividad o la información en su ordenador y envía la información a un ordenador remoto sin su conocimiento.

Trojan - Un programa que ha sido diseñado para parecer inocente, pero ha sido diseñado intencionadamente para causar algún tipo de actividad maliciosa o para proporcionar una puerta trasera en el sistema.

Virus - Un programa que cuando se ejecuta, tiene la capacidad de auto-replicarse infectando otros programas y archivos en su computadora. Estos programas pueden tener muchos efectos que van desde limpiar su disco duro, mostrando una broma en una pequeña caja, o no hacer nada en absoluto, excepto para replicarse. Este tipo de infecciones tienden a localizarse en el equipo y no tiene la capacidad de propagarse a otro equipo por su cuenta. El virus de la palabra se ha convertido incorrectamente un término general que abarca troyanos, gusanos y virus.

Gusano - Un programa que cuando se ejecuta, tiene la capacidad de propagarse a otros equipos de su propia utilizando cualquiera de las técnicas de envío masivo de direcciones de correo electrónico encontradas en el equipo o mediante el uso de la Internet para infectar un ordenador remoto a través de los agujeros de seguridad conocidos.

¿Cómo estas infecciones comienzan

Al igual que cualquier programa, para que el programa funcione, tiene que ponerse en marcha.Programas de malware no son diferentes en este aspecto y se deben iniciar de alguna manera con el fin de hacer lo que estaban diseñados para hacer. En la mayoría de estas infecciones se ejecutan mediante la creación de una entrada de configuración en el registro de Windows con el fin de hacer que estos programas se inician cuando se inicia el equipo.

Lamentablemente, sin embargo, en el sistema operativo Windows que hay muchas maneras diferentes de hacer un inicio de programa que puede hacer que sea difícil para el usuario medio de encontrar manualmente. Por suerte para nosotros, sin embargo, existen programas que nos permiten cortar a través de esta confusión y vemos los distintos programas que se inician automáticamente cuando Windows se inicia. El programa se recomienda para esto, porque es gratis y detallada, es Autoruns de Sysinternals. Al ejecutar este programa aparecerá una lista de todos los distintos programas que se inician cuando el equipo se inicia en Windows. En su mayor parte, la mayoría de estos programas son seguros y se debe dejar sola a menos que sepa lo que está haciendo o sabe que no los necesita para ejecutarse al inicio.

En este punto, usted debe descargar Autoruns y probarlo. Simplemente ejecute el autoruns.exe y mirar todos los programas que se inician automáticamente. No desactivar o borrar nada en este momento. Sólo examinar la información para ver un resumen de la cantidad de programas que se inician automáticamente. Cuando usted se siente cómodo con lo que está viendo, pasar a la siguiente sección.

Utilice un programa anti-virus y anti-malware para eliminar las infecciones

Asegúrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com