¿COMO REALIZAR ENTREVISTAS EFICACES PARA OBTENER REQUISITOS DE SOFTWARE?
israelrcEnsayo18 de Febrero de 2016
977 Palabras (4 Páginas)359 Visitas
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 1]
“DESARROLLO DE EMPRENDEDORES”
RESUMEN DE LA CONFERENCIA
¿COMO REALIZAR ENTREVISTAS EFICACES PARA OBTENER
REQUISITOS DE SOFTWARE?
RODRÍGUEZ CASTILLO JOSÉ ISRAEL
No. CONTROL 10251097
PROFESOR: LIC. MA. ESTHER GARCÍA HERNÁNDEZ
Resumen
La conferencia fue realizada por Software Gurú, comenzó a las 10:00 a.m. en el laboratorio de computo 3. En la conferencia se expusieron vario temas que son necesarios para poder realizar una buena entrevista.
Los temas que se vieron son los siguientes:
Habilidades necesarias
Habilidades de comunicación
Curiosidad
Razonamiento analítico
Habilidades políticas
El segundo tema se expuso fue el de los errores que se tienen por primera vez en una entrevista, el entrevistar a un desconocido siempre es siempre más difícil ya que no sabemos cómo vaya a actuar el entrevistado durante la entrevista, aunque hay personas que sí desean cooperar con la entrevista y con esas persona es un poco más fácil de realizar la entrevista eficientemente.
En la conferencia se mostraron algunos puntos que no debemos de hacer cuando se esté realizando la entrevista debemos de tener cuidado con:
- Criticar la información emitida por la otra persona
- Completar las frases del otro o interrumpir su discurso
- No manifestar interés en la información recibida
- Dar la solución antes de escuchar el problema
- Lenguaje inadecuado
- La falta de cortesía y amabilidad
El tercer tema fue el de la preparación que debemos de tener antes de realizar la entrevista se mencionaron algunos puntos que son:
- Definir claramente el propósito del tema
Otro tema que se vio fue el de el formato no estructurado se explico que no es obligatorio seguir la secuencia de las preguntas a lo largo de la entrevista es posible evaluar diferentes caminos y establecer así la secuencia más apropiada.
El siguiente tema que se explico fue la forma de registro durante la entrevista, los aspectos importante deben de estar registrados con el fin de no perderse. Decidir que herramienta se va a utilizar para el registro depende de la persona entrevistada y que uso se hará de estos datos después de la entrevista.
Algunas ventajas son:
- Permitir que otros miembros del equipo puedan escuchar la entrevista después
- Ninguna interrupción en el dialogo y el contacto visual
Algunas desventajas son:
- Costoso para la transcripción
- Puede dejar el entrevistador cómodo y menos atento a las respuestas
Se vio también la estructura de embudo esta se comienza con preguntas abiertas y a medida que avanza se plantean preguntas cerradas esta es útil para las situaciones en que el entrevistado quiere desahogarse o simplemente ir directo al punto.
...