ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARADOR OPTICO PRACTICA


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

U T L[pic 1]

Practica: Comparador Óptico

Grupo: PP41-Dual

Integrantes:

Sandra Urrutia Medina

Omar Abad Parra Jasso

José Julián Godínez Balandran

Ángel Gabriela Ortigoza Lara

Fecha: 02/12/21

Índice

introducción……………………….3

Objetivo……………………………….4

Marco Teórico……………………..4

Material y Equipo…………………5

Desarrollo…………………………….6,7

Conclusión……………………………8

Bibliografía…………………………..8

Introducción

Cuando necesitamos medir un objeto, usualmente usamos una regla, cinta métrica y otros equipos. Pero ¿y si necesitamos medir longitudes o ángulos muy pequeños? Para ello, lo que se necesita es un dispositivo para magnificar el objeto. El proyector de perfiles es una herramienta de medida óptica que se encarga de incrementar las características superficiales de la muestra, permitiéndonos medirla en escalas lineales y / o circulares.

El proyector de perfiles es un instrumento de medida auxiliar básico cuya función es medir el tamaño y la forma mediante aumento óptico. Cuando tenemos que medir o visualizar los detalles de elementos pequeños, se utilizan proyectores de perfil en lugar de los elementos de medida habituales. El instrumento puede aumentar 50, 100 o 200 veces el tamaño de la pieza de trabajo. Medición directa mediante proyección de contornos.

Este instrumento de medición es también un instrumento de inspección que proyecta una sombra o imagen amplificada de la pieza en una pantalla para su medición. También se pueden realizar comparaciones.

Objetivo

El alumno aprenderá el manejo del comparador óptico, midiendo longitudes, diámetros internos y externos.

Marco Teórico

Este dispositivo de medición, también llamado proyector de perfiles nos permite evaluar variables dimensionales. El principio de funcionamiento es el siguiente:

Al colocar la pieza en la lente y la iluminación, la sombra de la pieza se proyecta automáticamente en la pantalla del goniómetro. El eje "x" y el eje "y" se rastrean en la pantalla de medición de ángulos y se utilizan como referencia para la medición de la pieza de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (716.7 Kb)   docx (619.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com