ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACION EN RED VIRTUAL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Esta aplicación, permite acceder desde un ordenador llamado cliente, a otro ordenador llamado servidor, separados físicamente pero sin embargo, conectados mediante una red. Una vez se ha establecido la comunicación, el equipo cliente puede utilizar el equipo servidor, sin limitación alguna, salvo las que le imponga el ancho de banda de la red. El resultado, es una visualización en pantalla del equipo remoto, de su escritorio y todos sus programas.

Normalmente, se puede utilizar el ratón y ejecutar todas las aplicaciones. Para ello, es preciso instalar dos programas. Un servidor VNC, en la máquina a la que queramos acceder, y un visualizador VNC en la máquina cliente. Si utilizamos un visualizador en un sistema operativo dado, y un servidor en otro diferente, ejecutaremos todo el sistema servidor en el cliente. De esta forma, es posible ejecutar un sistema Windows completo, desde un Macintosh, o Gnu/Linux, o cualquier combinación que podamos imaginar. Ocurre, que las grandes diferencias de programación de los sistemas operativos, da como resultado diferentes formas de acceder a los mismos. Cuando se accede a Microsoft Windows, se tiene un control completo del mismo. Si podemos visualizar simultáneamente ambos equipos (servidor y cliente), vemos como el ratón se mueve por la pantalla del servidor y evoluciona como un clon del cliente. En Gnu/Linux, por el contrario, vemos como el cliente trabaja en un escritorio diferente. Gnu/Linux, a diferencia de Windows, es verdaderamente un sistema multiusuario real. Es decir, que cada usuario puede tener simultáneamente su pantalla, sus programas, su espacio en disco, sus privilegios de acceso, etc.

HISTORIA

VNC fue creado en el Olivetti & Oracle Research, que entonces era propiedad de Olivetti y Oracle Corporation. En 1999 AT&T compró el laboratorio, y en 2002 cerró los esfuerzos del laboratorio de investigación. Los desarrolladores que trabajaron en VNC cuando aún estaba en el Laboratorio de Investigación de AT&T son 4:

o Tristan Richardson (inventor)

o Andy Harter (director del proyecto)

o Quentin Stafford-Fraser

o James Weatherall

Tras el cierre de ORL en el año 2002, varios miembros del equipo de desarrollo (incluyendo Richardson, Harter, Weatherall y Hopper) crearon RealVNC con el fin de seguir trabajando en software libre y software VNC bajo ese nombre. Otras versiones de VNC se han desarrollado a partir del código fuente original GPL. Tal derivación no ha dado lugar a problemas de compatibilidad ya que el protocolo está diseñado para ser extensible. Los clientes y servidores VNC negocian sus capacidades.

El nombre de "Virtual Network Computer/Computing" se originó en el Olivetti Research

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com