ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCENTRADO CASERO EN MASA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Como preparar un concentrado casero en masa, para cerdos y aves de patio.

Eduardo Caal- Guatemala C.A.

Introducción: Luego que se ha preparado los productos Sancochados y macerados, que son la materia prima, es importante determinar como debe de ser su uso más indicado, especialmente saber como y cuanto de cada ingrediente se debe de mezclar. Por otro lado es importante reconocer que existen muchas otras plantas que pueden ser utilizadas tanto hojas, como flores y frutos, con el objetivo de brindar una alimentación mucho más balanceada para los animales.

Objetivos:

Mostrar otra forma de dar alimento alternativo a las aves y cerdos, utilizando productos macerados y alimentos sancochados.

Que manejen los principios de la utilización de los recursos existentes en las comunidades y que perfectamente pueden ser utilizados para mejorar la alimentación de las aves y los cerdos.

Buscar alternativas cuyo cambio no sea tan brusco, ni costoso, para mejorar la alimentación de las especies de patio (aves y cerdos)

Supuestos:

Se espera que los participantes tengan entendido al alimentar especies pecuarias debe de existir diferentes fuentes de proteína, energía y minerales.

Se debe de buscar ó llevar distintas hojas que se conozca que la consumen las aves y cerdos.

Tener disponible alimento sancochado

Tener alimento fermentado.

Duración: Una hora.

Metodología

Se pregunta a los participantes, que se puede utilizar en la alimentación de aves y cerdos. Se espera que los participantes indiquen entre otros productos, el maíz, la masa y desperdicios tal vez algunas hojas.

Se le solicita a los participantes que busquen dentro de la finca al menos 2 ó más hojas que puedan macerar (moler y que a su criterio se lo puedan consumir las aves y los cerdos.

Del material previamente Sancochado se pesan 11 onzas de maíz cocido y molerlo ó usar masa de maíz.

Pesar 5 onzas de tubérculos sancochados frescos, ya elaborados en la práctica anterior.

Pesar 5 onzas de pozol fermentado deshidratado y pulverizarlo ó utilizar 8 onzas de pozol fermentado fresco y molido como masa.

Buscar y machacar, moler y/o macerar 2.5 onzas de hojas de árboles, yerbas y frutas frescas.

Pesar una onza de sal mineral casera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com