ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE CAMPO, REGISTRO, CAMPO DE LONGITUD FIJA, CAMPO DE LONGITUD VARIABLE, REGISTRO DE LONGITUD FIJA Y REGISTRO DE LONGITUD VARIABLE


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  2.480 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic 1]

TAREA: NUMERO 1.

TEMA: CONCEPTOS DE CAMPO, REGISTRO, CAMPO DE LONGITUD FIJA, CAMPO DE LONGITUD VARIABLE, REGISTRO DE LONGITUD FIJA Y REGISTRO DE LONGITUD VARIABLE.

ALUMNO: SANTIAGO CARDENAS JONATHAN SAMUEL.

SECCION: D-05.                      CALENDARIO: 2020B.

PROFESOR: MARISCAL LUGO LUIS FELIPE.


En una pequeña investigación nos adentraremos a los conceptos básicos y muy elementales para las estructuras de archivos, con ello entenderemos como se construye un archivo y entender de la manera conceptual y más fácil.

CAMPO: Es la unidad más pequeña lógicamente significa de un archivo. Un registro de un archivo está compuesto generalmente por varios campos.

REGISTRO: Conjuntos de campos relacionados. Por ejemplo, el nombre, la dirección, y demás datos de una persona en un archivo de lista de correos, con probabilidad conformaría un registro.

Enseguida se muestra una imagen para terminar de comprender estos dos conceptos y que dependen uno del otro.

[pic 2]

CAMPO DE LONGITUD FIJA: son los registros que tienen el mismo tamaño, es decir el mismo número de bytes, además de tener un número fijo de campos

CAMPO DE LONGITUD VARIABLE: son los registros que se adaptan al tamaño de la información incluida en ellos, en estos se utilizan delimitadores

REGISTRO DE LONGITUD FIJA: Organización de archivos en la que todos los registros tienen la misma longitud. Los registros de completan con espacios, nulos, u otros caracteres, de tal forma que se extiendan a la longitud fijada. Puesto que todos los registros tienen la misma longitud, es posible calcular la posición de inicio de cada registro, haciendo posible el acceso directo.

REGISTRO DE LONGITUD VARIABLE: Organización de archivos en donde los registros no tienen una longitud predeterminada; son tan largos como sea necesario y, por tanto, permiten un mejor uso del espacio que los registros de longitud fija. Desafortunadamente, no es posible calcular la distancia en bytes a un registro de longitud variable únicamente con su número relativo de registro.

Como conclusión, estos conceptos son fundamentales que se comprendan. Tanto en campos y registro de longitud fija, y también, campos y registros de longitud variable; comparten características iguales en cuanto a la organización. También me percate que los registros y campo fijos, son más rápidos al momento de realizar una búsqueda, pero se desperdicia mucho espacio. Al contrario, los registros y campos variables son menos rápido para encontrarlos, pero el ahorro de espacio es muy notorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com