ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACIÓN


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

INTRODUCCIÓN

A partir de SQL Server 2005, los esquemas son entidades explícitas reflejadas en los metadatos y, como resultado, los esquemas solo pueden tener un propietario. Sin embargo, un único usuario puede poseer muchos esquemas.

ESQUEMAS

CONCEPTUALIZACIÓN

Un esquema es un contenedor que contiene tablas, vistas, procedimientos, etc. Se encuentra dentro de una base de datos, que a su vez está dentro de un servidor. Estas entidades se acomodan como cajas anidadas. El servidor es la caja más externa y el esquema la más interna. Contiene todos los asegurables que se mencionan a continuación. Pero no puede contener otra caja.

Un esquema simplemente es un contenedor de objetos. Cada esquema es un espacio de nombres distinto que existe de forma independientemente del usuario de base de datos que lo creó. Cualquier usuario puede ser propietario de un esquema, y esta propiedad es transferible.

Asegurable que debe estar dentro de un esquema Clase

Tipo TYPE

Colección de esquemas XML XML SCHEMA COLLECTION

Tabla OBJECT

Vista OBJECT

Procedimiento OBJECT

Función OBJECT

Agregado OBJECT

Restricción OBJECT

Sinónimo OBJECT

Cola OBJECT

Estadística OBJECT

Todos los asegurables de un esquema específico deben tener un nombre exclusivo. El nombre completo de un asegurable contenido por un esquema incluye el nombre del esquema que lo contiene. Por lo tanto, un esquema es también un espacio de nombres.

En SQL Server 2000 y las versiones anteriores, las bases de datos podrían contener una entidad llamada a un "esquema", pero esa entidad era de hecho una base de datos de usuario. En SQL Server 2005 y SQL Server 2008, un esquema es un contenedor y un espacio de nombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com