ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL Y AUTOMATIZACION DE UN HORNO DE SECADO DE MADERA, INCLUYENDO INTERFAZ CON EL USUARIO;


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo el autor plantea el control y automatización del proceso de secado de madera para lograr extraerle la humedad a esta, por ser fundamental en procesos industriales. Juan David propone llevar un control de la misma por medio de un sistema conformado por dos sensores, uno para controlar la humedad y otro para la temperatura, los cuales se encargan de entregar sus señales a módulos de entrada, fácilmente manipulable, y la entregan a una unidad PLC siemens S7-200 que se encarga de comparar los valores ya nombrados y envía las señales a un sistema de actuadores que toman las medidas adecuadas para corregir los valores. Enfatiza en la interacción operario maquina la cual permite por medio de un panel de control siemens TD200C maniobrar los valores deseados de las variable en uso durante el proceso de secado. El autor examina que en laboratorio de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín disponen de un horno para secado de madera; este se encuentra dañado, de modo que Juan David se ideo automatizarlo para el aprovechamiento del mismo.

Mejoramiento de eficiencia energética y monitoreo de nuevas variables para la creación de indicadores de gestión para horno Lindberg ubicado en INDURA S.A (Alvaro Collao Vazquez, 2013)

El proyecto pretendía mejorar la automatización de un horno térmico eléctrico y monitorear nuevas variables para la visualización en pantalla de indicadores de gestión.

Alvaro Collao presenta una descripción del horno térmico eléctrico con el cual se realizaran los estudios y pruebas, posteriormente se realizan descripciones acerca de los métodos de automatización más comunes y su descripción mas especifica como en el caso del PLC donde el autor realiza una descripción minuciosa de cada una de sus partes constructivas y funcionales, así como el software utilizado para la programación y supervisión de este tipo de equipos. Para tener presente las variables que se tendrán en cuenta y los indicadores que se manejaran durante la investigación; el autor hace una descripción de los indicadores más relevantes que se tienen en este tipo de equipos (horno lindberg). Finalmente se muestran la información obtenida durante el periodo de investigación y se presenta la solución que se basa en la implementación de un control mediante software Labview que será quien en conjunto con una serie de equipos sensores controlaran el estado de funcionamiento del horno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com