ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE MANDO DE VIDEOJUEGOS PARA USO EN DIFERENTES DISPOSITIVOS


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Síntesis  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

CREACION DE MANDO DE VIDEOJUEGOS PARA USO EN DIFERENTES DISPOSITIVOS

CREACION DE MANDOS DE VIDEOJUEGOS PARA USO EN DIFERENTES DISPOSITIVOS[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CREADORES

RUBIO SALAZAR KARIME VICTORIA

PEREZ GALLEGOS IVAN NICOLAS


INTRODUCCION

Los videojuegos forman una parte importante en la vida de las generaciones más jóvenes y son buena parte de las actividades recreativas de los hogares. Diversos estudios revelan que los niños son capaces de desarrollar habilidades mentales que favorecen el razonamiento activo. Entre estos estímulos que facilitan su aprendizaje hay varios tipos de videojuegos que han sido desarrollados para fines particulares. Sin embargo, en años recientes han surgido algunos videojuegos que fomentan altos niveles de violencia explícita y sexo, y han creado adicción entre los niños de corta edad, ya que no existe regulación de su venta en muchos de ellos, por lo que sería recomendable que los padres sean quienes conozcan y se familiaricen con los videojuegos que son adecuados, lo que les permitirá saber si el videojuego es adecuado para la edad de sus hijos y, a la par, sean ellos quienes restrinjan el tiempo de juego. Es por eso que en esta modesta contribución se resaltan las ventajas y perjuicios de los videojuegos. (Gómez, 2014)

Un videojuego  es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo, puede ser una computadora, una máquina árcade, una videoconsola o un dispositivo portátil. Son de las actividades de entretenimiento universales, en todos ellos se necesita de un “mando” para poder manipularlos, a pesar de que cada uno cuenta con uno propio, a veces nos topamos con problemas al manipular este control o simplemente vemos la necesidad de facilitar su  manejo.

Nuestro proyecto busca innovar la manera de manipular los videojuegos; muchas veces resulta incomodo y estresante de usar los controles habituales de diferentes consolas y para diferentes dispositivos. Proponemos la creación de un nuevo mando universal, que este disponible para los diversos juegos, consolas y dispositivos.


PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO[pic 7]

M

iles de juegos nos han dado horas y horas de diversión y los mandos de control han estado todavía más tiempo en nuestras manos. Los ha habido de todas las formas y tamaños. Desde Engadget recogen la evolución de los mandos de consolas a lo largo de los años.

Atari, Nintento, Sega, Microsoft, Sony… muchos son los fabricantes que han entrado en algún momento en el terreno de los videojuegos y siempre han tratado de buscar el mejor diseño, más ergonómico, aunque eso significase darle una vuelta total a lo visto hasta la fecha. (Moya, 2015)

Los mandos de videojuego son partes fundamentales de estos ya que sin ellos no podríamos manipular este software. Muchas veces solemos estresarnos porque estos mandos no son cómodos de utilizar, no nos adaptamos a ellos, no les entendemos o "x" cosa que nos pase al utilizarlo, además que no solamente nos pasa en una consola conectada a un televisor, esto nos puede pasar al estar jugando en el celular, en la tablet o en la computadora, por lo que para muchas personas existe la necesidad de mandos de videojuegos que nos facilite la manipulación de ellos en diversos dispositivos.

¿Qué es un videojuego?

“Un videojuego es un enfrentamiento entre un jugador y un programa de computadora en una máquina equipada con una pantalla de video y un joystick o botones que controlan la acción del juego” (Maldonado, 2009)

En este momento los videojuegos son la puerta de entrada de ni{os y jóvenes en las TIC. Mediante el videojuego los niños adquieren capacidades y desarrollan habilidades diversas, las más importantes de las cuales son la familiarización con las nuevas tecnologías, su aprecio y su dominio. Por este motivo el videojuego es en estos momentos un elemento determinante para socializarse en el mundo de la nuevas tecnologías. (Belli & Raventos, 2008)

¿Porqué innovar los mandos de videojuegos?

L

a búsqueda de una mejor experiencia por parte de los usuarios (gamers), es algo que nos interesa; al crear nuevas maneras de controlar un videojuego, mejorando la facilidad de manejo, la comodidad durante esta, y sobre todo, la universalidad para que pueda ser ocupado en diferentes juegos y/o consolas, lograremos hacer crecer el interés de otras personas hacia este mundo de entretenimiento digital.

¿En que han cambiado hasta hoy los mandos de las consolas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com