ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE COMPUTACIÓN


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

cursor. Ayuda al Mouse a encontrar

la meta indicando el camino correcto sin sobrepasar las líneas negras.

Entonces haces clic en “Accesorios” y, luego, en “Paint.”

Paint es una aplicación donde puedes dibujar. Los íconos (figuras) de la izquierda son diferentes herramientas para dibujar. Además, puedes cambiar el color si haces clic en los colores de la parte de abajo de la pantalla.

II. Internet

La Internet es la red mundial que conecta millones de computadores y nos permite obtener información, comunicarnos con personas de todo el mundo y compartir lo que sabemos y pensamos. El World Wide Web o www es lo que el computador utiliza para encontrar información en internet. Hay millones de páginas en la Web. ¡Puedes encontrar páginas acerca de todas las cosas que te interesan!

1. Primero, necesitas hacer doble clic en el ícono de Internet Explorer. El Explorador de Internet (Internet Explorer) es un programa de navegación. Un Navegador (o Browser en inglés) es un programa que permite buscar información en la Web.

2. Después, encuentra la barra de dirección (ver el círculo rojo), que es donde escribirás el nombre de la página que deseas encontrar.

3. Aquí debes escribir la dirección de una página Web y oprimir el botón Enter de tu teclado. Las direcciones de una página web tienen la siguiente forma:

www.google.cl

Las partes de una dirección web son:

• “www.” es para el World Wide Web, las páginas web siempre comienzan con www.

• “google” es el “nombre de la página.

• “cl” es el origen (o dominio) de la página. “Cl” nos dice que es una página de Chile.

4. Ahora tú estás en la página de Google. Google es un motor de búsqueda. En el rectángulo en blanco puedes escribir el tema de tu preferencia: tu música favorita, el deporte que te gusta, tu animal favorito, la película que quieres ver, etc. y, haciendo un clic en el botón “Buscar con Google” o apretado la tecla Enter, encontrarás información sobre todo eso.

5. Escribe la palabra “oso” y has clic en el botón “Buscar en Google”. Entonces verás un listado de páginas Web que contienen información acerca de osos.

6. Lee las descripciones cortas que aparecen sobre cada página, elige la que más te guste y has clic en el título.

¡Ahora estás en una página Web!

¡Hola! Ahora que sabes cómo utilizar el Internet, creo que es tiempo para una actividad entretenida:

¿Cuál es su animal favorito? Encuentra información acerca de él en Internet y responde estas preguntas. Después comparte tu información con tus compañeros y compañeras.

Mi animal favorito es____________________________________

¿Qué características físicas tiene este animal? _________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Dónde vive? __________________________________________

______________________________________________________

¿Qué le gusta comer? ____________________________________

____________________________________________________________________________________________________________

Escribe 5 características interesantes de tu animal favorito:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com