ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable UTP. Importancia del cable utp


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

  • Difundir como se crea/construye  un cable utp y los materiales que se necesitan para llevar a cabo el proceso.
  • Conocer la importancia de saber construir un cable utp.

Desarrollo

Materiales

  • Cable par trenzado categoría 5
  • Un par de conectores RJ-45
  • Pinza de Corte
  • Pinza de Impacto
  • Probador de cables

Procedimiento

  1. Lo primero que se debe de hacer es determinar que tipo de cable se necesita ya que hay dos cables según la norma EIA/TIA-568A esta es la configuración de un cable derecho y la configuración EIA/TIA-568B es la de un cable cruzado.

[pic 1]

  1. Para comenzar con la punta de las pinzas, a unos 5-6 cm del extremo, cortar el plástico que proteje los cables, sacar el plástico y se dejan descubierto los cables que son 8.

 [pic 2]   [pic 3]

  1. Ya una vez libres los pares de cables se tiene que separar cada color con su rayado blanco del mismo color y se ordenan en la configuración determinada, por ejemplo: naranja con blanco-naranja, verde con blanco-verde, azul con blanco-azul, marrón con blanco-marrón para un cable directo.

[pic 4]

  1. Una vez ordenados con la configuración determinada se debe de cortar con la pinza de corte para que quepan en el conector RJ-45 y estos no deben de cambiar de posición por lo que deben de estar muy bien sujetados.

[pic 5]

  1. Meter los cables en el RJ-45 y verificar que todos los cables peguen con su carril establecido para evitar errores.

[pic 6]

  1. Se sujeta el cable que se encuentra fuera del conector RJ-45 para evitar que los cables se desplazen y se utiliza la pinza de impacto para apretar el conector RJ-45 para que nuestros cables queden fijos con el conector.

[pic 7][pic 8]

  1. Se hace el mismo procedimiento para el otro conector RJ-45 y deben de quedar de la siguiente manera:

[pic 9]

Cable cruzado.

  1. Luego ambos se prueban con el probador de cables para verificar que nuestro cable es funcional y las 8 luces de los carriles deben de encenderse si una no enciende hay un error y se debe cortar el conector con el error y volver a realizar el procedimiento antes mencionado.

[pic 10]

Importancia del cable utp

El par trenzado sin blindaje (por sus siglas en inglés UTP) es un tipo de cable que puede transmitir señales de voz o de datos. El nombre del cable está referido a su construcción, que contiene pares trenzados de cables y carece de un blindaje protector contra interferencias electrónicas.

Debido a que el cable UTP no tiene blindaje, no se puede utilizar en áreas que sean propensas a la interferencia electromagnética. Se limita a una longitud máxima de 100 metros. Por otro lado, es relativamente barato, fácil de trabajar, y su diámetro pequeño permite la instalación en espacios reducidos. El cable UTP se emplea ampliamente en la creación de redes y aplicaciones de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (380.9 Kb)   docx (337.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com