ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable UTP Unidad 3 Redes Y Medios De Transmisión


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuración correspondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado.

Para conectar un ordenador a un enrutador o modem para obtener acceso a internet, es necesario realizar la conexión física con un cable lineal.

Sea cual sea la configuración u objetivo deseada, la conexión física permanece, esencialmente, como constante. No es sino a la hora de acomodar los pares internos de los cables que uno se percata de estas diferencias.

Investigación

El cable UTP es el soporte físico más utilizado en las redes LAN, pues es barato y su instalación es barata y sencilla. Por él se pueden efectuar transmisiones digitales (datos) o analógicas (voz). Consiste en un mazo de conductores de cobre (protegido cada conductor por un dieléctrico), que están trenzados de dos en dos para evitar al máximo la Diafonía. Un cable de par trenzado puede tener pocos o muchos pares; en aplicaciones de datos lo normal es que tengan 4 pares. Uno de sus inconvenientes es la alta sensibilidad que presenta ante interferencias electromagnéticas. En Noviembre de 1991, la EIA (Electronics Industries Association) publicó un documento titulado “Boletín de sistemas técnicos-especificaciones adicionales para cables de par trenzado sin apantallar”, documento TSB-36. En dicho documento se dan las diferentes especificaciones divididas por “categorías” de cable UTP ( Unshielded Twisted Pair ). También se describen las técnicas empleadas para medir dichas especificaciones por ejemplo, se definen la categoría 3 hasta 16 MHz, la categoría 4 hasta 20 MHz y categoría 5 , hasta 100 MHz.

Categorías del cable UTP. Una categoría de cableado es un conjunto de parámetros de transmisión que garantizan un ancho de banda determinado en un canal de comunicaciones de cable de par trenzado. Dentro del cableado estructurado las categorías más comunes son: UTP categoría 1: La primera categoría responde al cable UTP Categoría 1, especialmente

diseñado para redes telefónicas, el clásico cable empleado en teléfonos y dentro de las compañías telefónicas.

UTP categoría 2: El cable UTP Categoría 2 es también empleado para transmisión de voz y datos hasta 4Mbps.

UTP categoría 3: La categoría 3 define los parámetros de transmisión hasta 16 MHz. Los cables de categoría 3 están hechos con conductores calibre 24 AWG y tienen una impedancia característica de 100 W. Entre las principales aplicaciones de los cables de categoría 3 encontramos: voz, Ethernet 10Base-T y Token Ring. Parámetro de transmisión Valor para el canal a 16 MHz. Atenuación 14.9 dB. NEXT 19.3 dB .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com