ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado Estructurado


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

CABLEADO ESTRUCTURADO

Tradicionalmente hemos visto que a los edificios se les ha ido dotando distintos servicios de mayor o menor nivel tecnológico. Así se les ha dotado de calefacción, aire acondicionado, suministro eléctrico, megafonía, seguridad, etc, características que no implican dificultad, y que permiten obtener un edificio automatizado ( Edificios Inteligentes )

Es el sistema colectivo de cables, canaletas, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus.Es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) y equipo de oficina entre sí.

Al mismo tiempo permite conducir señales de control como son: sistemas de seguridad y acceso, control de iluminación, control ambiental, etc. El objetivo primordial es proveer de un sistema total de transporte de información a través de un medio común.

La norma TIA/EIA 568-A exige que el cableado horizontal debe estar se configurará en una topología en estrella; cada toma de área de trabajo se conecta a una terminación de conexión horizontal entre diferentes vías (HC) en un Rack.

El estándar TIA/EIA-569 especifica que cada piso deberá tener por lo menos un armario para el cableado y que por cada 1000 m 2 se deberá agregar un armario para el cableado adicional, cuando el área del piso cubierto por la red supere los 1000 m 2 o cuando la distancia del cableado horizontal supere los 90 m.

las señales a medida que se desplazan por los medios sufren atenuación y en algunos casos interferencias electromagnéticas e interferencias causadas por ruidos eléctricos.

La distancia máxima para todos los medios en el cableado Horizontal es 90 m.

Los cables de interconexión o cordones de pacheo (puentes) en el punto de interconexión no deben de exceder 6 m.

El cable del área de trabajo, el que va desde la estación de trabajo hasta de telecomunicaciones no debe superar los 3 m.

El total permitido para cordones de pacheo o cables de interconexión en un tendido horizontal es 10 m.

Como mencionamos anteriormente las normas TIA/EIA también se ocupa del tipo de cable que se debe utilizar

TIPOS DE CABLE:

Los tres tipos de cable reconocidos por TIA/EIA 568-A para distribución horizontal son:

Par trenzado, cuatro pares, sin blindaje (UTP) de 100 ohmios.

Par trenzado, dos pares, con blindaje (STP) de 150 ohmios.

Fibra óptica, dos fibras, multimodo 62.5/125 mm

El cable a utilizar por excelencia es el par trenzado sin blindaje UTP de cuatro pares categoría 5 similar. Este evita la diafonia trenzando sus pares, con esto logra cancelar el campo electromagnético que se produce al circular corriente por el medio.

El cable STP tiene todas las ventajas del UTP pero tiene un blindaje que recubre los alambres. Si el blindaje no esta conectado a una buena maza puede traer muchos inconvenientes.

El de fibra óptica puede alcanzar altas velocidades de transferencia , es inmune al ruido eléctrico , a las interferencias electromagnéticas pero es demasiado costoso y de difícil instalación.

El cable coaxial de 50 ohmios se acepta pero no se recomienda en instalaciones nuevas.

La impedancia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com