ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado Estructurado


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

EXTENSION LATACUNGA

SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES

CABLEADO ESTRUCTURADO

NOMBRE: GERMAN MERA

INGENIERO: MARCELO ALVAREZ

NIVEL: CUARTO MECATRÓNICA “A”

SEPTIEMBRE 2011 – FEBRERO 2012

CABLEADO ESTRUCTURADO

“El cableado estructurado es un sistema que permite interconectar equipos activos, de diferente o igual tecnología, permite la integración de los diferentes servicios que dependan del tendido de cables, también permite su administración y mantenimiento.

El objetivo del cableado estructurado es satisfacer todas las necesidades de los usuarios de la infraestructura sin realizar más tendidos de cables.

NORMATIVIDAD

Los organismos que regulan los diferentes tipos de estándares son por ejemplo EIA/TIA, IEEE, las cuales han dictaminado y organizado normas y manuales que refieren a las diferentes características del cableado, como los limites de longitud etc. La norma que describe el cableado estructurado es un documento en conjunto de la Asociación de la Industria Electrónica y la Asociación de la industria de las telecomunicaciones conocida como IEA/TIA 568-A que define las diferentes características de los cables como impedancia, colores y el cableado horizontal, y la TIA/EIA569-A define como debe ser la distribución del cableado, backbone, armario de cableado, terminales, canalizaciones. También define la topología a usar y los métodos de administración e instalación.

ESTÁNDAR PARA CABLES EN EL CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO HORIZONTAL

En la norma ANSI/TIA/EIA-568:

• Par trenzado de cuatros pares (UTP) 100 ohmios, 22/24 AWG

• Par trenzado de cuatro pares (STP) 150 ohmios, 22/24 AWG

• Fibra óptica multimodo 62.5/125 y 50/125&µm de multimodo.

CABLEADO VERTICAL

• Multipar UTP100 ohmios STP 1500 ohmios

• Fibra óptica monomodo.”

CABLEADO HORIZONTAL

“El cableado horizontal es la porción del sistema de cableado que se extiende desde el closet de telecomunicaciones (Rack) hasta el usuario final en su estación de trabajo y consta de:

I. Cable Horizontal y Hardware de Conexión. (Cableado horizontal)

Proporcionan los medios para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estos componentes son los "contenidos" de las rutas y espacios horizontales. Este incluye:

• Las salidas (cajas/placas/conectores) de telecomunicaciones en el área de trabajo. En inglés: Work Área Outlets (WAO).

• Cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones.

• Páneles de empate (patch panel) y cables de empate utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el cuarto de telecomunicaciones.

II. Rutas y Espacios Horizontales. (Sistemas de distribución horizontal)

Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los "contenedores" del cableado horizontal.

El término horizontal es utilizado debido a que típicamente el sistema de cableado se instala horizontalmente a través del piso o del techo del edificio.

El cableado horizontal consta de cable par trenzado de cobre, aunque si se requiere un alto rendimiento se puede utilizar fibra óptica.

El cableado horizontal se debe implementar en una topología de estrella. Cada punto terminal de conexión de Datos y/o Voz debe estar conectado al Patch Panel.

Se debe tener en cuenta que:

• No se permiten empates (múltiples apariciones del mismo par de cables en diversos puntos de distribución) en cableados de distribución horizontal.

• Algunos equipos requieren componentes (tales como baluns o adaptadores RS-232) en la salida del área de telecomunicaciones.

• Estos componentes deben instalarse externos a la salida del área de telecomunicaciones. Esto garantiza la utilización del sistema de cableado estructurado para otros usos.

• Si la línea es de Datos, se establece una conexión adicional entre el Patch Panel y el Hub, para que el equipo quede conectado a la red.

Consideraciones para el cableado horizontal:

1. Distancias Horizontales

La máxima distancia horizontal permitida es de 90 metros (295 ft) independiente del tipo de medio.

Esta es la distancia máxima entre el Patch Panel y el Terminal de conexión.

La longitud máxima del punto terminal hasta la estación de trabajo es de 3 metros (9.8 ft).

2. Tipos de Cables

Existen tres tipos de cables que pueden ser utilizados en los sistemas de cableado horizontales:

• Cable UTP (Unshielded Twisted Pair) de 4 pares a 100 W.

• Cable STP (Shielded Twisted Pair) de 2 pares a 150 W.

• Fibra Óptica 62.5/125 mm de 2 pares.

El cable a utilizar por excelencia es el par trenzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com