ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado estructurado


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE RED DE CABLEADO ESTRUCTURADO (2)

Tecnología

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO EN LA

ASIGNATURA DE TELEMÁTICA

DOCENTE

PEDRO JAVIER TRUJILLO

ING. EN TELECOMUNICACIONES

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

FACULTAD DE COMUNICACIONES

TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES

BUCARAMANGA

2013

CABLEADO ESTRUCTURADO

Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a

Transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor

De señal hasta el correspondiente receptor este permite la administración sencilla y sistemática de los traslados del sitio de trabajo de las personas y equipos. Soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado, soporta entre diez años de utilidad, su única necesidad es prestar vida útil a los usuarios con menos tendido de cables.

Entre los cables utilizados están las siguientes clases

El cable de par trenzado comparte los elementos que satisfacen la estructura de cableado estructurado como lo son:

El Cableado Horizontal Este componente es el encargado de los "contenidos" de las rutas y espacios horizontales, la distancia destinada no debe exceder 90 m esta se mide desde la terminación mecánica del medio en la interconexión

Horizontal en el cuarto de telecomunicaciones hasta la toma/conector.se utilizan los medios físicos tales como: Cables de par trenzado sin blindar (UTP) de 100 ohm y cuatro pares, Cables de par trenzado blindados (STP) de 150 ohm y dos pares, Cables de fibra óptica multimodo de 62.5/125 um y dos fibras.

El Cableado del backbone: es un contenido de rutas y espacios en forma vertical, económica, su medio físico de conexión se hace en forma de estrella donde utiliza cable telefónico multipar, fibra óptica (más costo).

Sistema de puesta a tierra: es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno, el tener a tierra aterrizados todos los sistemas computarizados previene la perdida de información así como las descargas eléctricas.

Atenuación Las señales de transmisión a través de largas distancias están sujetas a distorsión La atenuación es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias restricciones, causas de esta surgen de Características eléctricas del cable, material, construcción, cambios de impedancia, frecuencia, temperatura, longitud de enlace, humedad, esto depende de la mano de obra.

Capacitancia unidad de medida de la energía almacenada en un

Cable, el par trenzado tiene una capacitancia entre 17 y 20 pF.

Impedancia y distorsión por retardo.

Una señal formada de varias frecuencias es propensa a la distorsión por retardo causada por la impedancia, el medio físico (cable) debe tener una impedancia de 100 ohm en la frecuencia usada para transmitir datos.

En resumen concreto el

Cableado de campus: Cableado de todos los distribuidores de edificios al

Distribuidor de campus

Cableado Vertical: Cableado de los distribuidores del piso al distribuidor del

Edificio.

Cableado Horizontal: Cableado desde el distribuidor de piso a los puestos de

Usuario.

Cableado de Usuario: Cableado del puesto de usuario a los equipos

Los tipos de cables utilizados como medio de transmisión en el cableado estructurado es: Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP, sin embargo los más recomendados son: UTP, STP y FTP18.

Para cables como:

Par Trenzado sin blindar (UTP) es utilizado en

Redes LAN, su instalación es barata y sencilla, uno de sus inconvenientes es la alta sensibilidad que presenta ante interferencias electromagnéticas, en Categorías del cable UTP son los que garantizan el canal de comunicaciones de cable de par trenzado dentro de estos los mas comunes son:

UTP categoría 5, UTP categoría 5E, UTP categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com