ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado Estructurado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

1. Cableado Estructurado.

• Concepto

• Tipos de cableado

2. Cable.

• Concepto

• Características.

• Tipos de cables

3. Ventajas y desventajas de los tipos de cables.

4. Conectores utilizados.

5. Las pérdidas más comunes.

6. Características de transmisión.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

Desde décadas anteriores hasta la actualidad el sistema de cableado ha sido parte de nuestra vida cotidiana ya que lo podemos observar desde nuestra casa de habitación e incluso en grandes organizaciones dándole diferentes usos. Especialmente en el campo de las redes de comunicación o llámese redes de computadoras el cual son utilizados para interconectar computadoras entre si, interconectar diferentes topologías de red y gran variedad de dispositivos que actúan como trasmisores y de direccionamiento de la señal ya se digital o analógica permitiendo modular y demodular estos impulsos eléctricos y así permitiéndonos enviar a través de este medio físico llámese(cable) mucha información.

PLANTEAMIENTO DEL PROBREMA

¿Difundir y Otorgar información acerca del Cableado estructurado en el campo de redes de comunicación (INFORMATICA)?

SUBPROBLEMAS:

¿Qué es Cableado Estructurado?

¿Cuales son los tipos de Cable?

¿Ventajas y desventajas de los tipos de cables?

¿Conectores utilizados?

¿Las pérdidas más comunes?

¿Características de transmisión?

OBJETIVO GENERAL.

Propagar información útil y básica acerca del cableado estructurado para promover y garantizar un mayor conocimiento entre todos los oyentes e interesados, acerca de los diferentes usos aplicados en el l cableado.

BJETIVO ESPECÍFICO.

¿Definir el concepto y los tipos de cableados?

¿Identificar los diferentes tipos de cables y sus respectivas características para cada uno?

¿Citar las ventajas y desventajas de los tipos de cables?

¿Dar a conocer los tipos de conectores utilizados?

¿Difundir las perdidas más comunes de los cables?

¿Conocer los estándares de transmisión para cada tipo de cable?

¿Mostrar los diferentes tipos de cables y sus respectivas características?

¿Reseñar un poco algunas ventajas y desventajas de acuerdo a cada tipo de cable?

¿Dar a conocer los tipos de conectores, asimismo el uso que se le da en cada cable? y las ¿perdidas más comunes que se presenta en los cables?

¿Conocer los estándares de transmisión para cada tipo de cable?

CAPITULO II

TIPO DE INVESTIGACIÓN

La investigación sobre el Cableado Estructurado, así como los tipos Cables al igual que sus Ventajas y desventajas de los tipos de cables y los Conectores utilizados en esta arquitectura así mismo como las pérdidas de distorsiones más comunes en el momento de transmisión de información (DATOS) y Características de transmisión que abarca cada uno de ellos es de tipo documental ya que nos valemos de la Internet, libros y documentales…

VARIABLES INDEPENDIENTES:

VARIABLES DEPENDIENTES:

El cableado estructurado: Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado. Con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.

El tendido de cable para una red de área local tiene cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas por lo que se distinguen dos tipos de cableado tales como:

Cableado horizontal o "de planta".

Todos los cables se concentran en el denominado armario de distribución de planta o armario de telecomunicaciones. Se trata de un bastidor donde se realizan las conexiones eléctricas (o "empalmes") de unos cables con otros. En algunos casos, según el diseño que requiera la red, puede tratarse de un elemento activo o pasivo de comunicaciones, es decir, un hub o un .switch En cualquier caso, este armario concentra todos los cables procedentes de una misma planta. Este subsistema comprende el conjunto de medios de transmisión (cables, fibras, coaxiales, etc.) que unen los puntos de distribución de planta con el conector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com