ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

Todo proceso productivo comienza con una materia prima que se somete a una serie de procesos que le van agregando valor, hasta alcanzar un producto final que le llega al consumidor. Una de las herramientas utilizadas en el análisis estructural de las industrias es el modelo de cadena de valor, el cual se basa en el estudio de este proceso productivo.

Una “cadena de valor” está conformada por una red de actores económicos que centran sus actividades en la producción de un producto o servicio. Generalmente una cadena involucra desde actores relacionados con la producción de materias primas hasta actores que transforman y hacen llegar al consumidor los productos o servicios.

Un eslabón de la cadena está conformado por un grupo de actores económicos que realizan actividades similares, tienen procesos de generación de valor similares, poseen derechos propietarios sobre un producto o servicio en un estado de valor definido, transfieren este producto a los mismos clientes y reciben insumos de los mismos proveedores.

La presente propuesta de cadena de valor del sector de las telecomunicaciones parte de la creación y acondicionamiento de contenidos, hasta el suministro del servicio y la entrega final del producto a los clientes. Esta es la visión estática de la industria, la cual se complementa con la perspectiva dinámica aportada por una propuesta de modelo de adopción y expansión de las Tecnologías de Información y Comunicación.

CADENA DE VALOR DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES

Los agentes fundamentales de la cadena de valor del Sector de Telecomunicaciones son:

1. Desarrolladores de contenidos y aplicaciones

2. Fabricantes e integradores de equipos y dispositivos

3. Operadores de redes

4. Proveedores de servicios

5. Distribuidores

6. Usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com