ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calderas y Generadores de Vapor


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, S.P.S

Asignatura: Calderas y Generadores de Vapor   PRUEBA N.1 VALOR: 5%

Catedrático: Ing. Darwin Reyes Hernández      martes 08 de mayo de 2018  

Instrucciones generales:

Envíe la prueba resuelta respondiendo en este mismo documento al correo: darwin.reyes@unitec.edu.hn a más tardar martes 08 de mayo, 11:59 pm.

En el Asunto escriba su nombre completo + Prueba 1

Tipo Expositivo: Puntaje= 1% Oro C/U:

Instrucciones: Responda las siguientes preguntas de forma organizada. Utilice su criterio de análisis para responder las consultas. Responda con un máximo de 5 líneas por pregunta.

  1. Explique de qué forma la energía influye en el funcionamiento de un sistema generador de vapor

R/=

Según su definicion la energia es la capacidad de producir un efecto o un cambio, por eso se puede decir que la energia es fundamental en el proceso que se da dentro de la caldera ya que por medio de ella se calienta el agua para poder producir vapor.

  1. Explique la relación existente entre la masa y la energía y comente cómo la masa influye en un sistema generador de vapor

R/=  

la relacion que existe entre ambas se puede definir colmo entre mas masa haya mas energia se necesitara para poder producir un cambio en ella, por lo tanto llevando esto al proceso de generacion de vapor podemos decir que la masa tambien influye de gran manera en el proceso ya que por la masa la energia se ve afectada es decir entre mas masa mas energia sera necesaria para que la energia pueda generar el cambio


  1. Explique el significado de la ecuación: Entalpía = Energía interna de trabajo + Flujo de trabajo. Comente en qué condiciones no se aplica esta ecuación.

R/=

Se puede decir que la entalpia se da cuando el fluido pasa los limites determinados, por esto se puede ver que ambas cosas la energia interna de trabajo y el flujo de trabajo van siempre juntas, no se aplica cuando solo queda la energia interna en el sistema ,de igual forma se podria evaluar esta ecuacion para el mismo sistema en que no aplica por medio de unas tablas con valores ya definidos.

  1. Explique cómo puede verse afectado el rendimiento mecánico en un sistema generador de vapor con producción de electricidad.

R/=

En gran manera se veria afectado porque si por alguna razon los mecanismos de la caldera fallan podria verse afectada la produccion de electricidad, es necesario que todos los mecanismos funciones bien para poder generar la suficiente presion para que puedan moverse los generadores  y asi poder crear la electricidad si por alguna razon estas fallan estaria reduciendo el rendimiento total de la misma no estaria siendo eficiente y su produccion total se veria reducida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com