ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibración de valvulas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

NORMA API MPMS 8.1

(GUÍA 7 - ACTIVIDAD 4)

APRENDIZ:

DIDIER CERON CASTILLO

FICHA: 2278924

INSTRUCTOR

ING. JULIO ARMANDO VILLAMIZAR CARDONA

TECNICO PORDUCCION DE PETROLEO Y GAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

TAURAMENA – CASANARE

2021

OBJETIVOS

El objetivo principal del presente trabajo es identificar los requerimientos y parámetros que corresponden a la norma y de igual forma los que no, por otra parte, podemos destacar que como objetivos secundarios y no por eso menos importantes, vamos a indagar y conocer sobre la norma NORMA API MPMS 8.1 y los contrastes que puede traer el procedimiento

  • Esta norma presenta procedimientos para la obtención manual de muestras de petróleo y productos derivados del petróleo de un estado líquido, semilíquido o sólido

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDAD REALIZADA

  • Esta práctica cubre los procedimientos y el equipamiento para obtener manualmente muestras de petróleo líquido y productos derivados del petróleo, petróleos crudos y productos intermedios del punto de muestra al recipiente primario. Además, incluye procedimientos para el muestreo de agua libre y otros componentes pesados asociados con el petróleo y los productos derivados del petróleo.
  • Esta práctica también aborda el muestreo de productos derivados del petróleo en estado semilíquido o sólido.
  • Esta práctica ofrece información específica adicional sobre la selección del recipiente de muestra, la preparación y el manejo de la muestra.
  • Esta práctica no abarca el muestreo de petróleos de aislamiento eléctrico ni líquidos hidráulicos. Si el muestreo se realiza para la determinación exacta de la volatilidad, utilice la Práctica D5842 (Capítulo 8.4 del MPMS del API) junto con esta Práctica. Para obtener información sobre la mezcla y el manejo de muestras, consulte la Práctica D5854 (Capítulo 8.3 del MPMS del API).
  • Los procedimientos que se describen en esta práctica también se pueden aplicar al muestreo de la mayoría de los productos químicos líquidos industriales no corrosivos, siempre y cuando se cumplan todas las precauciones de seguridad específicas de estos productos químicos. Asimismo, consulte la Práctica E300. Los procedimientos que se describen en esta práctica también se aplican al muestreo de productos químicos y gases licuados de petróleo. Asimismo, consulte las Prácticas D1265 y D3700. El procedimiento para el muestreo de materiales bituminosos se describe en la Práctica D140. La Práctica D4306 proporciona directrices sobre los recipientes y la preparación de muestras para el muestreo de combustible para la aviación.
  • Unidades—Los valores indicados en unidades SI se consideran el estándar de referencia. Las unidades USC se incluyen entre paréntesis.
  • Este estándar no pretende abordar todas las consideraciones de seguridad asociadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer prácticas adecuadas de seguridad y de salud, y determinar la aplicabilidad de los límites regulatorios antes de su uso.
  • Los procedimientos descritos en la presente norma también pueden ser aplicables al muestreo de la mayoría de muestreo de productos químicos industriales líquidos no corrosivos, siempre y cuando se sigan todas las precauciones de seguridad específicas para estos productos químicos.
  • El procedimiento de muestreo de gases licuados del petróleo se describe en la norma ASTM D1265; el procedimiento de muestreo de fluidos hidráulicos de potencia está contemplado en las normas ANSI B93.19 y B93.44; el procedimiento de muestreo de aceites aislantes se describe en la norma ASTM D923; y el procedimiento de muestreo del gas natural se describe en la norma ASTM 01145.
  • El procedimiento para las muestras de combustible especial para el análisis de oligoelementos metálicos se describe en un apéndice de la norma ASTM D2880.

MEDICIÓN DE TANQUES

  • Debemos garantizar que se pase un tiempo para que el agua del producto almacenado, se decante.
  • Se puede medir el nivel de agua libre, con el fin que la muestra sea tomada por encima del nivel medido.
  • Cuando una o ambas condiciones no se puedan cumplir, lo recomendable es utilizar un sistema de muestreo automático para estos casos, con el fin de garantizar la operación.

NORMA API MPMS 8.1

MANUAL DE ECOPETROL

El nivel del liquido de una muestra compuesta debe estar en un nivel superior a los 4.5m

El nivel del liquido de una muestra compuesta, debe tener un nivel superior a 6m

Su nivel de llenado de recipientes, debe estar colectado entre 70% y 85%

Su nivel de llenado de recipientes, no debe estar colectado a más del 80% de su nivel

[pic 1]

[pic 2]

Luego del análisis expuesto, podemos determinar las diferencias de las normal y su practica realizada de acuerdo a la entidad que realiza la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com