ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Software


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

La calidad del software requiere de mucho esfuerzo y preocupación, las personas encargadas de llevar a cabo el trabajo anterior deberán ser aquellas que conozcan profundamente cada una de las partes del proyecto tanto teóricas como práctico.

La calidad debe aplicarse a todos los niveles de la organización, sin embargo es necesario que sea adoptada una estructura organizacional, la cual ayudará a evitar el desperdicio de esfuerzo y de recursos; el software puede tener errores, incidencias; ya que casi nunca es perfecto. La calidad del software no se puede medir de forma correcta debido a su naturaleza, la calidad del software depende de quien la juzgue o del correcto funcionamiento del mismo garantiza un buen software.

una de las características propias del software es aquella que quieres controlar y asegurar, el software es un producto inmaterial que no se fabrica, tampoco se degradan físicamente, sino que se desarrolla, el éxito en la producción de software es hacerlo con calidad y demostrar su buena calidad. La calidad del software es el conjunto de cualidades que lo caracterizan y que determinan su utilidad y existencia. La calidad es sinónimo de eficiencia, flexibilidad, corrección, confiabilidad e integridad; para controlar la calidad del software es necesario, ante todo, definir los parámetros, indicadores o criterios

La obtención de un software con calidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan uniformar la filosofía del trabajo, para así lograr una mayor confiabilidad y a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.

Uno de los problemas que se afrontan actualmente en la computación es la calidad del software que ha venido desarrollándose desde la década del 70, este tema ha sido motivo de preocupación para especialistas, ingenieros, investigadores y comercializadores de software, los cuales han realizado gran cantidad de investigaciones al respecto.

En conclusión puedo decir que para obtener una buena calidad del software debemos estar bien enfocados o tener bien definido el tema que vamos a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com