ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en desarrollo de software


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Calidad en desarrollo de software

Evidencia de Aprendizaje 3

Nombre: Jesus Demetrio Santiago Rubio

Matricula: 10457

Fecha:04/12/19

 


Evidencia  evaluable.

Nombre

Matrícula

Fecha

Instrucciones:  

En base a lo que aprendiste en las sesiones realiza lo que se te pide.

I.- Describe con tus propias palabras la norma que rige cada modelo:

  • MOPROSOFT

Moprosoft es un modelo especialmente diseñado o creado para pequeñas o medianas empresas las cuales se dedican exclusivamente al desarrollo de software, con las características positivas y negativas explicadas en estas sesiones y actividades anteriores, MoProSoft no es un modelo difícil de aplicar e implementar en los procesos establecidos en la empresa, también es de fácil aprender y eso facilita mucho más la implementación, MoProSoft, también facilita la integración de diferentes procesos con la cual como efecto cadena, toda la calidad y eficiencia del desarrollo o del soporte aumenta con la finalidad de ofrecer un mejor producto o resultado.

  • CMMI

Este modelo, se utiliza para empresas dedicadas al desarrollo de software el cual consiste en mejorar la calidad de procesos, desarrollo y productos finales.

Una de sus características por la cual se difiere de los demás modelos es la capacidad de reducir tiempo y costos para la entrega, también se puede realizar la solución de los defectos en tiempos menores.

Para que la calidad, producción y desarrollo se realizan exámenes o evaluaciones minuciosos y exhaustivos en la cual pudieran ser cansados ya que se realizan en cada proceso, pero gracias a estos mismos se mejora la calidad del producto y al tener una buena calidad, la marca adquiere renombre gracias a su calidad y servicio.

II.- Elabora un resumen donde describas el alcance de la aplicación de cada modelo, y agrega un ejemplo donde se pueda identificar su práctica dentro de una empresa.

MoProSoft

El alcance de este modelo es muy corto, debido a los modos de manejar los procesos debido a su general explicación o detallado del procedimiento, esto puede permitir que el encargado o los encargados de los procesos puedan digerir y entender un poco mas el modo de llevar los mismos.

Basándonos en la información dada en actividades recientes, podemos definir que MoProSoft es indudable un pequeño monstruo para las pequeñas y medianas empresas dedicadas el ambiente del desarrollo de software debido al tamaño de las mismas y a los pocos procesos y cantidad de empleados que se manejan.

Algunas empresas pequeñas optan por usar este modelo debido a la sencillez y practicidad de implementación,

Otro ejemplo por el cual MoProSoft es una excelente elección para empresas que apenas inician, es la calidad con la que sale el producto, ya que, al ordenar y establecer los procesos con normas y reglas específicas, la calidad y el prestigio del negocio se ven positivamente afectados.

Ejemplo de MoProSoft:

Primero se analiza y se verifica el proyecto que será desarrollado, con la finalidad de saber si la empresa o el negocio es apta para poder cumplir con el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com