ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Tiendas de conveniencia con crecimiento exponencial

Fuente: La República, https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533331578

Las tiendas de conveniencia tienen un amplio surtido de productos, enfocado en alimentos, bebidas y productos de estanco. Estas surgieron para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes con un estilo de vida moderno. A cambio de la amplitud de horarios y la variedad de productos, sus precios tienden a ser ligeramente más altos que los de los supermercados usuales.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario La República, en Costa Rica, las tiendas de conveniencia están experimentando un crecimiento exponencial. La cantidad de locales ha crecido un 420% desde el 2009 (Euromonitor). En la actualidad, Musmanni es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país tras la adquisición en el 2012 de Florida ICE and Farm. Por otra parte, los pioneros de este concepto de tiendas, AMPM y Fresh Market han consolidado 64 puntos de venta.

A pesar del crecimiento, los expertos consideran que aún hay bastante campo para crecer. En aspectos mercadológicos hay varios diferenciadores; por ejemplo, algunas tiendas buscan enfocarse en distintos segmentos y hasta ofrecen productos frescos y de calidad para ocasiones específicas. Los perfiles de consumidor también varían; por ejemplo, Vindi y Fresh Market se dirigen a un segmento medio alto mientras que Musmanni y AMPM buscan atraer una clientela de clase media baja.

El desarrollo de las cadenas de conveniencia representa un gran reto para los pulperos, abastecedores, panaderías y minisúper con bajos precios y la tradición. Deberán enforcarse en retener a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com