ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña en contra hacia el maltrato de los perros


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Campaña en contra hacia el maltrato de los perros

Un perro que ha sido maltratado puede mostrarse triste, depresivo o repetir de forma compulsiva determinados comportamientos, como el ladrar a todas horas.

 El maltrato, físico o psicológico, deja secuelas en el perro que lo ha sufrido. El comportamiento de un animal que ha padecido abusos por parte de su dueño cambia, en especial si éstos se prolongan durante meses o años. Un can desconfiado, con problemas para relacionarse con otros animales o personas de su entorno, e incluso ciertos tipos de agresividad, puede estar indicando que el perro ha sido maltratado y que, por lo tanto, que necesita ayuda.

Los golpes, lesiones físicas y los gritos excesivos y el abandono del perro son solo algunos ejemplos de los dañinos y crueles abusos que puede llegar a experimentar una mascota.

Efectos del maltrato en el perro

Un perro que ha sufrido maltrato físico o psicológico puede padecer importantes trastornos en su comportamiento. La desconfianza hacia las personas o hacia otros perros, la tristeza, los síntomas de depresión e incluso determinados comportamientos agresivos pueden explicarse, en ocasiones, como consecuencia del maltrato sufrido. Un abuso repetido durante meses e incluso años suele agudizar el comportamiento anómalo de tristeza y depresión característico de un perro maltratado.

OBJETIVO DE NUESTRA CAMPAÑA

Por medio de esta CAMPAÑA queremos hacerles notar el abuso que reciben miles de perros al año, tenemos que entender que son tan importantes como nosotros, ellos no son un juguete.

El mensaje que les queremos hacer llegar es que no maltraten a los perros ellos son muy cariñosos con nosotros y no es justo que les respondamos de esa forma “MALTRATANDOLOS".

Queremos que acaben contra el maltrato animal y no solo de perros de todo tipo de animales, sean sinceros a quien le gustaría que lo golpearan, que lo maltrataran, que le gritaran y peor que te dejen botado en la calle aquellas personas alas que les llamas familia, yo creo que a nadie le a de parecer agradable eso.

Nuestro objetivo es hacerles notar el daño que les hacen a sus mascotas ya no los maltraten ni abandonen, ellos también sienten como tu como yo.

Y si quieres tener un perro recuerda que “No COMPRES ADOPTA UNO DE LA CALLE”

Si llegas a adoptar un perro de la calle te dejamos estas recomendaciones:

Acondicionar un sitio tranquilo y separado del resto ayudará al perro que ha sufrido maltrato o que ha sido abandonado a estar calmado durante estos primeros días en casa. "El perro adoptado debe pasar unos días en un sitio restringido, separado del resto de animales o niños que podamos tener en casa", explica la etóloga veterinaria Rosana Álvarez Bueno. La habitación debe contar con un lugar caliente para que el perro descanse, con comida y agua.

El perro debe sentirse "independiente y no agobiarle" estos primeros días, explica la etóloga. "No debemos forzar el contacto. El perro se acercará poco a poco a nosotros y pronto nos empezará a lamer, y querrá establecer un contacto con su nueva familia".

La experta en comportamiento canino recuerda además que se debe ser paciente con un perro abandonado recién llegado a casa. "Puede que el animal tenga un comportamiento extraño al principio. Tal vez muerda los muebles o realice sus necesidades dentro de casa"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (211.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com