ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canalizaciones Electricas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

CIRCUITO ELÉCTRICO: Es el camino completo recorrido por una corriente eléctrica. Los componentes básicos de un circuito son: La fuente de energía, los conductores o cables, la carga (bombillo, motor, artefacto), el interruptor y el dispositivo de protección (fusible, breaker, cuchilla, etc.).

CIRCUITO EN PARALELO: Es aquel donde los dispositivos (bombillos, resistencias, etc.) están conectados lado a lado ofreciendo mas de un camino al paso de la corriente.

CIRCUITO EN SERIE: Es aquel donde los dispositivos están conectados uno a continuación del otro ofreciendo un sólo camino al paso de la corriente.

CIRCUITO MIXTO: Es aquel que tiene una combinación en serie y otra en paralelo.

PUNTO DE LUZ: Es aquel circuito que se enciende desde una sola posición por medio de un interruptor.

PUNTO DE LUZ CONMUTADO: Se llama también circuito conmutado o alternativo. Se utiliza siempre que tenga que apagarse o encenderse una o más. lámparas desde dos sitios distinto. Por ejemplo en los pasillos, escaleras o dormitorios.

PUNTO DE LUZ EN VAIVÉN: Se le conoce también como circuito en vaivén o interruptores de grupo. Este circuito se utiliza cuando se quieren encender indistintamente una u otra de dos lámparas, pero no las dos lámparas a la vez. Se trata de un interruptor sencillo unipolar en serie con un interruptor de tres vías. Se puede instalar en dormitorios, pasillos, escaleras, etc.

INSTALACIÓN DE UN TIMBRE: Es un circuito que se utiliza en las residencias, empresas, hospitales, comercio, a fin de llamar la atención, para indicar el comienzo i finalización de la jornada de trabajo o descanso; también se usa para señalización o alarma, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com