ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Red LAN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Red LAN con dos computadores realizando descargas de archivos

LAN (Local Área Network)

Una red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos.

. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros

Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

-Características:

* Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.

* Cableado específico instalado normalmente a propósito.

* Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps.

* Extensión máxima no superior a 3 km (Una FDDI puede llegar a 200 km)

* Uso de un medio de comunicación privado.

* La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica).

* La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.

* Gran variedad y número de dispositivos conectados.

* Posibilidad de conexión con otras redes.

-Topologías físicas

• Una topología de bus circular usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone. Su funcionamiento es muy simple y es muy sencillo de instalar, pero es muy sensible a problemas de tráfico, y un fallo o una rotura en el cable interrumpe todas las transmisiones.

• La topología de anillo conecta los nodos punto a punto, formando un anillo físico y consiste en conectar varios nodos a una red que tiene una serie de repetidores. Cuando un nodo transmite información a otro la información pasa por cada repetidor hasta llegar al nodo deseado. El problema principal de esta topología es que los repetidores son unidireccionales (siempre van en el mismo sentido). Despues de pasar los datos enviados a otro nodo por dicho nodo, continua circulando por la red hasta llegar de nuevo al nodo de origen, donde es eliminado. Esta topología no tiene problemas por la congestión de tráfico, pero si hay una rotura de un enlace, se produciria un fallo general en la red.

• La topología en estrella conecta todos los nodos con un nodo central. El nodo central conecta directamente con los nodos, enviandoles la información del nodo de origen, constituyendo una red punto a punto. Si falla un nodo, la red sigue funcionando, excepto si falla el nodo central, que las transmisiones quedan interrumpidos.

• Una topología en estrella extendida conecta estrellas individuales entre sí mediante la conexión de hubs o switches. Esta topología puede extender el alcance y la cobertura de la red.

• Una topología jerárquica es similar a una estrella extendida. Pero en lugar de conectar los HUBs o switches entre sí, el sistema se conecta con un computador que controla el tráfico de la topología.

• La topología de malla se implementa para proporcionar la mayor protección posible para evitar una interrupción del servicio. El uso de una topología de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com