ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo De Una Red Lan


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO DE EstudiosCientíficos Y Tecnológicos DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 09 “valle nacional”

ASIGNATURA:

MVSI

TRABAJO:

PROPUESTA DE DESARROLLO DE UNA RED LAN

GRUPO:

TIN-602

INTEGRANTES:

 OLIVIA SOLEDAD RIVERA PEREZ

 ROSA ISELA NOLASCO MARTÍNEZ

 HILDA MENDOZA ROLDAN

 ELSA MARIA NOLASCO MANUEL

 JAZMIN DEL LUCERO MARTINEZ AVENDAÑO

 MAYRA MARTÍNEZ SANTIAGO

ESPECIALIDAD:

INFORMÁTICA

SEMESTRE LECTIVO:

2013-1

SAN JUAN BAUTISTA VALLE NACIONAL

INTRODUCCIÓN

En la escuela secundaria Nueva creación localizada en la población de San Juan Bautista Valle Nacional, se realizara la creación de una red LAN con la finalidad de que los alumnos y maestros complementen sus conocimientos informáticos ya que en esta institución se le impartirán clases a los alumnos y docentes de parte de licenciados en informática, ya que hoy en día es muy útil en todas las áreas de estudios y trabajos. La escuela cuenta con un salón de 64 m2 aproximadamente, en el cual se localizaran las computadoras para la creación del centro de computo; además la escuela primaria cuenta con 12 equipos de computo con las mismas características y un equipo con mayor capacidad (servidor), los cuales mencionaremos a fondo más adelante, cuenta también con un proyector y una impresora laser. También la escuela cuenta con 8 mesas de 2x1 m y una mesa de 3x2; 20 sillas pequeñas y 2 grandes.

ESTANDAR DE RED

En el estándar que nos vamos a basar es el Fast Ethernet o también conocido como Ethernet de alta velocidad con tecnología de 100BaseTX con una velocidad de transmisión de 10/100 Mbps.

DISTRIBUCIÓN LÓGICA

La distribución a elegir es la de cliente-servidor la cual es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Es por ello la selección de esta red para que solo el licenciado que impartirá la clases tenga el ordenador que es elservidor y el distribuya la información a los clientes que en este caso serán los alumnos y docentes que tomaran el curso.

TOPOLOGIA DE RED

La topología de red a utilizar en esta propuesta es la de estrella en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador(hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

SISTEMA OPERATIVO

 El sistema operativo a utilizar es Windows NT Server 4.0 ya que cuenta con las siguientes características.

 Es un sistema operativo de multiprocesamiento simétrico.

 Provee multitarea y operaciones Multithreaded.

 Seguridad Extensiva.

 Soporta aplicaciones basadas en diferentes sistemas operativos

 Provee soporte para 256 sesiones RAS entrantes.

 Soporta tecnología RAID para la protección de información.

 Soporta múltiples sistemas de archivos.

 Soporta 4GB (gigabytes) de RAM y 16 EB (exabytes) de espacio de disco duro(Virtualmente no hay límites de capacidad para los recursos de Windows NT).

PROTOCOLOS

IPX/SPX.

Este protocolo, implementado por Novell, ha demostrado sobradamente su valía en redes de área local, es rápido, fácil de configurar y requiere pocas atenciones. Es el protocolo que Microsoft recomienda para redes de área local basadas en DOS, Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT.

El principal inconveniente que presenta para redes medianas y grandes es que no se puede enrutar o sea que no puede pasar de una subred a otra si entre ambas hay un encaminador (router), por lo que no puede usarse en redes WAN. Otro inconveniente que presenta en redes con un cierto número de equipos es que puede llegar a saturar la red con los broadcast que lanzan los equipos para anunciarse en la red.

TCP/IP.

Este protocolo hace imprescindible si estás conectado a Internet o quieres crear una intranet.La capacidad de TCP/IP para mover información en una red, por grande que sea, sin perder datos, su sistema de nombres y direcciones, y su facilidad para saltar de una red a otra lo convierten en el candidato ideal para cualquier red de ordenadores dispuesta a no quedarse dentro de las paredes de un edificio. No obstante pueden achacársele algunos inconvenientes como la dificultad de configuración para el usuario y la necesidad de un mantenimiento constante por parte del administrador de la red.

El primer inconveniente se debe a la necesidad que tiene el usuario de conocer algunos datos imprescindibles antes de que el sistema empiece a funcionar en red: dirección IP, máscara de red, dirección del servidor de nombres y dirección del encaminador, afortunadamente este problema puede resolverse utilizando el servicio de configuración dinámica de equipos (DHCP), que viene incluido en Windows NT Server, este servicio asigna los datos mencionados arriba a cada equipo en el momento en que este se conecta en red de manera transparente para el usuario.

El trabajo de mantenimiento por parte del administrador tampoco es baladí: asignación de direcciones IP a los nuevos equipos, mantenimiento de la tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com