ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los Celenterados


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

                  5   Características de los Celenterados:

Los celenterados son animales acuáticos con nivel de organización en tejidos y simetría radial, poseen tentáculos y células urticantes y pueden tener forma de pólipo o medusa.

Diversidad:

En los celenterados se incluyen unas 10 000 especies acuáticas, en su gran mayoría marina q se distribuyen mayormente en aguas poco profundas y otros como la hidra son de agua dulce, pueden vivir en colonias o solitarios. La diversidad también se evidencia en cuanto a su tamaño, mientras algunos son de pocos milímetros otros pueden alcanzar hasta un metro o más. Muchos celenterados en forma de pólipo pueden tener esqueleto, como los corales sin embargo en las medusas no presentan este tipo de estructura, la forma del cuerpo y su alto contenido de líquido posibilitan la flotación.

                Características de los anfibios:

Los anfibios pertenecen a los tetrápodos. Presentan, entre otras características, piel desnuda con glándulas mucosas, circulación incompleta. Generalmente tienen fecundación interna, son ovíparos y con desarrollo individual en la metamorfosis, respiración branquial durante la fases larvarias, pero por los pulmones, la piel y la mucosa bucal en la fase adulta.

Diversidad:

Los anfibios son cosmopolitas, se encuentran distribuidas en casi todas las regiones del mundo. Algunos son + abundantes en regiones tropicales y templadas, también pueden ser ayudas  en el desierto como el Sahara o en tundra antártica. Presentan 4 extremidades con 4 dedos en los miembros anteriores y 5 en los posteriores, con algunas variaciones entre las especies de acuerdo a sus hábitos pueden tener: membranas interdigitales y discos adhesivos. En algunas las patas traseras dotadas de músculos extensores están adaptadas al salto. La piel de los anfibios es desnuda con abundantes glándulas mucosas y venenosas. Las gladulas venenosas segregan sust irritentes y toxicas q les sirve como mecanismo de defensa. En los sapos estas glándulas se encuentran agrupadas formando verrugas por todas las superficie corporal por lo q su piel es verrugosa a diferencia de las ranas q su piel es + lisa.

Anfibios

Celenterados

Cubierta del cuerpo

Piel húmeda y sin escamas con abundante glándulas mucosas y venenosas

Epitelio, tejido de protección en q se presentan numerosas células con función sensorial, nerviosa y contráctil

Sist de transporte

Presentan 4 extremidades con 4 dedos en los miembros anteriores y 5 en los posteriores

Algunos viven fijos en colonias como los corales y otros presentan tentáculos q les permiten moverse libremente

Actividad nerviosa

 + desarrollado q los peces. Poseen sist nervioso central constituido por encéfalo y medula. Cerebro pequeño con gran desarrollo de los glóbulos ópticos.

Primitivo, con células

reproducción

Presentan sexos separados, Generalmente fecundación externa, son ovíparos

Sexual o asexual generalmente son unisexuales o hermafroditas como la hidra

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com