ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de COI-ASPEL


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes.

La contabilidad es una técnica para producir información cuantitativa, que a través de un proceso de registro histórico, sirve de base para tomar decisiones económicas a los usuarios de la misma, por lo cual no podía ser la excepción y en la actualidad las herramientas informáticas se han convertido en un factor determinante para las organizaciones que desean tener un control total de sus procesos y etapas por las cuales atraviesa cotidianamente y que, sin un sistema administrativo sería muy complicado poder controlar. Actualmente existe una gran variedad de programas que permiten optimizar las operaciones de la contabilidad de empresas sin importar el tipo de producto o servicio que ofrezcan, entre los más conocidos se encuentran:

Paquete de Contabilidad Contpaq i. Es un sistema contable integrador que facilita la gestión de empresas. Brinda a los contadores información confiable, especifica y oportuna, a los empresarios una visión clara de los resultados de su negocio y a los capturistas un sistema que facilita y agiliza sus tareas. Simplifica el cálculo y control del IETU, realiza el cálculo de la base del IETU de forma automática, con la libertad de hacer modificaciones manualmente, está ligado a la ley del IVA. Cuenta con reportes que facilitan la consulta de la información del IETU y con herramientas que te ayudan al pago provisional y anual del IETU.

ASPEL COI. Programa contable de la SUITE de ASPEL que procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa, en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

CONTASOL. Software contable sencillo de trabajar y de alto rendimiento que permite el manejo de cualquier plan de cuentas y sus sectoriales, plantillas de asientos son programables y enlazable con conceptos prefijados, generar el correspondiente movimiento en el libro de IVA, genera el asiento de pago o cobro automático

Con la última versión de ContaSOL 2011 siempre disfrutas de un alto rendimiento en la introducción de asientos gracias a sus múltiples opciones que aportan rapidez y comodidad. Los ficheros asociados te aportan facilidad de uso sin que tengas que recordar gran cantidad de números y datos. Las cuentas contables están accesibles con F1, las s entre sí, permitiéndote hacer asientos verdaderamente complejos con un simple clic, para ello usa F3, son accesibles con F2.

Peachtree Premium Accounting. El software contable completo de módulos de contabilidad y de producción. Funciona para compañías de productos y para compañías de servicios. Permite administrar mejor la contabilidad, el negocio y la presencia en Internet.

Programa Contable Monica. MONICA Permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com