ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Modelo clásico IP sobre Atm


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Conociendo las enormes ventajas que ofrece IP para la interconexión, así como las ventajas de ATM para la prestación de servicios con QoS garantizada, podríamos considerar que una red óptima debería ser la combinación de estas dos tecnologías. Para llegar a comprender los últimos avances en este sentido es necesario revisar varios modelos que se vienen usando hasta el momento.

El modelo IP sobre ATM clásico (CLIP). Es una especificación de la IETF (RFC 2255), según la cual IP trata a ATM como otra subred en la que se tienen computadoras (host), así como enrutadores. Múltiples subredes IP, en adelante LIS (Logical IP Subnetwork), componen la red ATM. Una LIS se caracteriza por que todos sus host usan el mismo prefijo de red IP (los mismos números de red y los mismos números de subred).

Características del Modelo clásico IP sobre Atm

Se utiliza el encapsulamiento LLC/SNAP para los paquetes IP.

La misma unidad máxima de transmisión (MTU) es utilizada para todos los VCs en una LIS (LogicalIPSubnetworkj. El valor del MTU por defecto es de 9188 octetos.

La arquitectura de encaminamiento punto-punto de IP permanece invariable.

Las direcciones IP son resueltas a direcciones ATM por medio del uso del servicio ATMARP dentro de la LIS.

Una subred IP es utilizada por varios servidores y encaminadores. Cada VC conecta directamente dos miembros IP dentro de la misma LIS.

Beneficios IP sobre Atm

Este modelo nos permite observar una cooperación entre la capa IP y ATM. En cierta manera este modelo nos recuerda el establecimiento de una llamada de voz en una red PSTN. El número IP es comparable con el número telefónico marcado. Este número solo se utiliza para que el procesador pueda reservar recursos de conmutación en la red, es decir una ruta a través de muchos nodos (comparable a un VPI (Virtual PathIdentifier)) y un Time-Slot entre cada nodo (comparable a un VCI (Virtual ChannelIdentifier)). En otras palabras este modelo de IPoATM bien podría reemplazar una red telefónica PSTN en la cual la dirección IP sirve para identificar al usuario final, mientras que ATM permite la conmutación en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com