ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargadores Y Ligadores


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES BÁSICAS DEL CARGADOR

Las funciones más importantes del cargador son colocar un programa objeto en la memoria e iniciar su ejecución. Se considera un cargador absoluto que podría ser utilizado como el tipo de ensamblador. En la figura 3.1(a) se muestra un ejemplo del programa objeto de dicho ensamblador.

Como este cargador no necesita realizar las funciones de ligado y relocalización de programas, su operación es muy simple, pues todas las funciones se realizan en un solo paso.

Editores de Ligado

La diferencia fundamental entre un editor de ligado y un cargador ligador se ilustra en la figura 3.16. Primero se ensambla o compila el programa fuente, produciendo un programa objeto (que puede contener varias secciones de control diferentes). Un cargador ligador realiza todas las operaciones de ligado y relocalización, incluyendo búsqueda automática en bibliotecas, si se especifica, y carga el programa de ligado directamente en la memoria para su ejecución. Por otro lado, un editor de ligado produce una versión ligada del programa (llamada a menudo módulo de carga o imagen ejecutable), que se escribe en un archivo o biblioteca para su ejecución posterior.

Ligado Dinámico

En esta sección se analiza un esquema que pospone la función de ligado hasta el momento de la ejecución: una subrutina se carga y liga al resto del programa al llamarla por primera vez. Este tipo de función se suele denominar ligado dinámico, cargado dinámico o carga por llamada. El ligado dinámico proporciona la posibilidad de cargar las rutinas sólo cuando y si se necesitan, también evita la necesidad de cargar la biblioteca completa para cada ejecución. Para realizar la carga y ligado de una subrutina llamada se pueden utilizar varios mecanismos distintos. En lugar de ejecutar una instrucción JSUB que hace referencia a un símbolo externo, el programa hace una solicitud de servicio de carga y llamada al sistema operativo.

Cargadores de Arranque

Si el proceso de carga requiere más instrucciones de las que pueden leerse en un solo registro, el primer registro causa la lectura de otros y estos, a su vez, pueden originar la lectura aún de más registros; de ahí el término arranque (bootstrap). El primer registro suele denominarse cargador de arranque, y se coloca al inicio de todos los programas objeto que se van a cargar en un sistema vacío e inactivo. Esto incluye, por ejemplo, al propio sistema operativo y a todos los programas independientes que se ejecutan sin sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com