ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargador Solar


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 7

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Se evidencia en el población que dependemos en totalmente de la energía eléctrica para realiza las actividades de la vida cotidiana, en los últimos tiempos se ha incrementado de manera exponencial la cantidad de productos electrónicos de comunicación y accesorios y que están alimentados por batería recargables con una vida útil limitadas a pocas horas de uso; razón por la cual hay una amplia demanda de tomas o puntos de recarga eléctrica para estos equipos, en los establecimientos públicos y comerciales, entidades que no suple dicha demanda, se pierde tiempos de conectividad con el mundo exterior por medios de estos dispositivos teniendo consecuencias a todo nivel.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son otras alternativas de generación de energía para los cargadores de las baterías recargables de los equipos electrónicos?

OBJETIVO GENERAL

Identificar los factores que inciden en la energía que se requiere para los cargadores de los equipos electrónicos

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Determinar los requerimientos mínimos que se requiere para la generación de energía necesaria para los cargadores de los equipos electrónicos

• Realizar pruebas desde diferentes fuentes de energía alternativa

• Diseñar el prototipo con energía alternativa potencialmente capaz de realizar el cargue s dela baterías de los equipos electrónicos

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años se ha venido avanzando más y más en el campo de las energías renovables. Vivimos en una sociedad que parece que cada vez es más dependiente de la energía eléctrica y el deseo de hacer que la energía que consumimos sea cada vez más limpia es común, y por ello, la investigación en este ámbito no cesa.

Por esta razón este proyecto se presenta como uno de esos tantos trabajos que se han realizado en torno a la energía solar fotovoltaica.

A lo largo de esta memoria se encontrará la realización de un cargador solar para dispositivos portátiles. Como se puede imaginar, es un diseño que implica bajas potencias, ya que las baterías de estos dispositivos no son de gran capacidad. Se utiliza un generador fotovoltaico de baja potencia, el cual, como todos los generador fotovoltaico, requiere una adaptación de impedancias entre este y la carga con tal de transferir la potencia máxima. Se decide como solución a este problema el uso de un resistor libre de pérdidas (“lfr”) basado en el convertidor controlado en modo deslizante con implementación de un control de búsqueda del punto de potencia máxima (ppm)

Se trata el tema desde los conceptos más básicos de un generador fotovoltaico, hasta la simulación del sistema completo, pasando por el análisis del convertidor ćuk, y la explicación del algoritmo de búsqueda del punto de potencia máxima.

El algoritmo de búsqueda del ppm se realiza de forma digital y se basa en el micro controlador pic18f1220, el cual toma muestras de la corriente y la tensión del generador fotovoltaico para obtener una imagen de la potencia entregada por el panel y así poder generar una señal que diga si el sentido de la búsqueda debe cambiar o no.

La implementación de un resistor libre de pérdidas o “loss-free resistor” implica que cualquier variación de la tensión del generador fotovoltaico es proporcional a la corriente del generador fotovoltaico, el cual se ve ajustado por el control mppt dependiendo de las condiciones ambientales.

MARCO TEÓRICO.

Se evidencia la problemática que en los centro comerciales cuando las persona están utilizando sus equipos y la carga del dispositivos de baja y la persona está en la obligación de buscar un punto de recarga para estos equipos, no solo en los centro comerciales, las persona que van de viaje tanto en el aeropuerto como en las estaciones las tomas que hay disponibles estén ocupadas, y más cuando la persona que le gusta el campo o viven él, son los mayores afectados porque es las zona de no existen puntos de recarga de batería exequibles,

LISTA DE ABREVIATURAS

GFV Generador Fotovoltaico

MPPT Maximum Power Point Tracking

PPM Punto de potencia maxima

LFR Loss-Free Resistor

ADC Analog-to-Digital Converter

PCB Printed Circuit Board

POP Power Out = Power Input

D Duty Cycle (Ciclo de trabajo)

BJT Bipolar Junction Transistor

MOSFET Metal-Oxide-Semiconductor Field-Effect Transistor

DC Direct Current

FV Fotovoltaica

A/D Analógico-Digital

MARCO METODOLOGICO

Las investigaciones corresponden a una investigación aplicada ya que está referida a problemas específicos cuando se quiere dar una solución práctica aplicando teorías o conocimientos científicos. (Gil Malea)

Seleccionamos dos momentos en la investigación:

• Diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com