ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargador Solar


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Componentes de un Cargador Solar

Los cargadores solares son los sistemas solares mas sofisticados actualmente.

Son sistemas solares muy desarrollados porque són instalaciones de energía fotovoltaica aislada del tamaño de un movil.

Los cargadores solares están formados por una placa solar para captar la radiación del sol y recargar la batería interna.

Una batería de ion de litio para almacenar la energía generada por la placa solar.

Un circuito electrónico para regular el voltaje de entrada, salida y el cuidado de la batería.

Conectores para adaptarse a la mayoría de dispositivos electrónicos.

Como funciona el cargador solar

Una o varias placas solares absorben la energía desprendida por el sol, esta es convertida a energía eléctrica y almacenada en las baterías internas para más tarde poder ser utilizada con distintos fines, desde la recargar de un teléfono móvil hasta dar servicios eléctricos para mantener diversas funcionalidades dentro de una empresa, centro comercial, etc...)

Puede cargar su cargador solar directamente al sol para recargar la batería interna. El tiempo para una carga completa suele ser de 4 a 10 horas dependiendo del cargador solar.

básicamente consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica por medio de unos dispositivos semiconductores denominados células fotovoltaicas. Estas células están elaboradas a base de silicio puro (uno de los elementos más abundantes, componente principal de la arena) con adición de impurezas de ciertos elementos químicos (boro y fósforo), y son capaces de generar cada una corriente de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 Voltios, utilizando como fuente la radiación luminosa. Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado. Parte de la radiación incidente se pierde por reflexión (rebota) y otra parte por transmisión (atraviesa la célula). El resto es capaz de hacer saltar electrones de una capa a la otra creando una corriente proporcional a la radiación incidente. La capa antirreflejo aumenta la eficacia de la célula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com