ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Loes


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

IKEA

Antecedentes.-

➢ La historia de IKEA comienza en 1943 en el pequeño pueblo de Agunnaryd (Suecia), cuando su fundador, Ingvar Kamprad, tenía sólo 17 años. La siguiente historia cuenta cómo después de seis décadas IKEA pasó de los bosques del sur de Suecia a constituir una gran realidad comercial en 40 países/territorios del mundo.

➢ IKEA posee aproximadamente un 3.6% del mercado mundial de productos y decorados para el hogar, específicamente el mercado minorista.

➢ En el 2011, cuenta con más de 320 tiendas localizadas en 40 países alrededor del mundo, siendo visitadas por cerca de 734 millones de personas, obteniendo ventas de aproximadamente 26 billones de euros. Son impresos cerca de 208 millones de catálogos en más de 25 idiomas distribuidos gratuitamente en los países donde tiene presencia a nivel mundial.

➢ El grueso de las ventas de IKEA se originan en Europa (66%), seguido por Estados Unidos (16%), y luego por Asia (3%), con lo cual la oportunidad de ampliar su mercado en el área de mayor crecimiento mundial es atractiva y favorable.

Hechos Relevantes.-

➢ IKEA está aún en etapa de adaptación de sus operaciones en el mercado chino.

➢ En China el precio de sus productos es muy alto para el mercado meta, para lo cual debieron reducir los precios.

➢ Los productos IKEA están diseñados con las medidas estándares europeas las cuales fueron rechazadas en el mercado chino.

➢ El mercado chino no ha aceptado rápidamente el concepto IKEA de ensamblaje de los productos por los propios clientes como medida de ahorro de costos, en función de los bajos costos de mano de obra en China.

Problema.-

➢ Mantener la formula de negocios de IKEA: Funcionalidad-Calidad-Precio.

Alternativas.-

➢ Diseño atractivos de sus productos

➢ Innovaciones en las técnicas de producción

➢ Ahorros en los Costos

➢ Agregar nuevas categorías a su portafolio de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com