ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Google


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  4.672 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Como es trabajar para Google? ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?

La empresa brinda muchas prestaciones para la comodidad de los empleados, esto con el afán de mantener a sus trabajadores contentos y dentro de su compañía. Google incita a sus empleados a ser innovadores y sustentar la creación de nuevas ideas, cuenta con empleados inteligentes y capaces de realizarlas el problema es que después de un tiempo estos trabajadores deciden abandonar la empresa ya que se dan cuenta que su proyecto seria realizado, pero el crédito de la realización de este se lo llevaría la empresa Google por completo dejando totalmente fuera a sus verdaderos creadores.

2.- Google está haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no ha hecho lo suficiente para retener a varios de sus empleados más talentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación ¿Qué le dice esta situación sobre la motivación de los empleados?

Los empleados necesitan ser motivados de diferentes maneras, no solamente con necesidades básicas y recompensas materiales o monetarias, algunos empleados necesitan más que eso, la teoría de Maslow habla de las necesidades de las personas para lograr la autorrealización, google ayuda a cumplir las necesidades básicas de los empleados, pero estos también necesitan estima, logro sentido de pertenencia, etc. pueden ser motivados con pequeñas muestra de afecto u orgullo, con el simple hecho de poner su nombre y dar a conocer a la persona creadora del sistema o el producto y no llevarse todo el crédito la empresa podría mantener a sus empleados. También podemos aplicar la teoría de los factores de Hezberg.

3. ¿Cuál piensa que sea el mayor reto de Google para mantener a sus empleados motivados?

El mayor reto de Google para mantener siempre motivados s sus empleados y así lograr que los empleados no abandonen la organización es que se debe de mostrarle el afecto, valor que tienen los empleados en la empresa y porque su estadia y trabajo es importante en la empresa. Pero Google no se ha dado cuenta que la mejor estrategia de retener a los empleados no es solo darle goce de privilegios, sino que también importa los retos para los empleados, los reconocimientos y los ascensos pues llega un momento en que los empleados se aburren de lo mismo y buscan nuevos horizontes o crecer ellos mismos ya sea individualmente o con alguna otra empresa.

4. ¿Sí manejara un equipo de empleados de google ¿Cómo los mantendría motivados?

Los mantendríamos motivados cada vez de diferente forma para que no se aburran, se cambiaría la manera en que se motivaban a los empleados haciéndolo cada vez mas interactivo, unos buenos ejemplos serian que se los podría dar créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com