ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO GOOGLE


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

CASO PRACTICO GOOGLE

-Analice la orientación estratégica de la empresa: Misión, Visión.

Visión: Google es mucho más que un servicio (no es un mero motor de búsqueda). Cotiza en Bolsa (desde 2004). También es conocida con la marca (multimillonaria) valorada como la nuero uno del mundo, así como la responsable de la inventiva de un nuevo modelo de gestión empresarial. Sus orígenes se dan en la década de los 90´ y es conocida por crearse en un marco universitario.

Misión: En torno a 1995 el interés de Google rondaba el desarrollo de nuevos métodos para recuperar información relevante en un sistema masivo de datos. Su propósito inicial no era desarrollar un motor de búsqueda comercial en competencia con otros vigentes hasta el momento; sino “impulsar mas desarrollo y comprensión en el reino académico.” Esto quería decir poner a disposición la información académica de una manera ordenada y accesible. Su proyecto fue el de conocer la estructura de enlaces de la web y determinar la importancia de los documentos.

- Orientaciones estratégicas de la empresa desde el punto de vista del marketing.

La dirección marca las pautas de actuación. Antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender (mercado meta), qué capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir, el producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades. Además, también tienen que detectar cuáles son sus posibles competidores, qué productos están ofreciendo y cuál es su política de mercadeo, cuales son los productos sustitutos y complementarios ofrecidos en el mercado, las noticias y probabilidades respecto al ingreso de nuevos competidores y los posibles proveedores. También deben realizar un análisis interno de la empresa para determinar si realmente cuenta con los recursos necesarios (si dispone de personal suficiente y calificado, si posee el capital requerido, etc.). Por último se debe analizar qué política de distribución es la más adecuada para que el producto o servicio llegue al consumidor. Con todos los datos, la empresa realiza un diagnóstico. Si éste es positivo, se fijan los objetivos y se marcan las directrices para alcanzarlos, determina a qué clientes se quiere dirigir y qué clase de producto quiere. El proceso estratégico se materializa en la creación de una propuesta de valor, donde la empresa configura óptimamente su oferta, enfocándola a su grupo meta a través de un proceso adecuado de segmentación de mercado.

- Identifique la (s) estrategia (s) de la empresa.

La estrategia empresarial que les llevo al éxito fue la de repensar el problema de jerarquización de la información precisamente a partir del modelo de productividad académica: la unidad que permite ponderar la relevancia de una investigación es la cita: cuanto más citado sea un trabajo, y cuanta mayor jerarquía tengan quienes citan, mayor jerarquía tendrá ese trabajo. Así se calcula la importancia de una investigación en el mundo (mercantilizado y burocratizado) de la investigación académica. Del mismo modo, la unidad que permitirá ponderar, jerarquizar la relevancia de una página web también será la cita, es decir, el enlace: cuantos más enlaces se dirijan a una página, mayor jerarquía tendrá esa página, sobre todo si la página de donde parten los enlaces, tiene un rango jerárquico alto. Esa es la gran idea que permite a Google ordenar la web: cuantificar el valor de los documentos a partir de un cálculo de enlaces: no considerar simplemente las palabras claves de un sitio (como hacían los motores hasta ese momento), sino también la cantidad de enlaces que conducen a él, ponderando además esos enlaces en relación con la jerarquía de los sitios de donde parten esos enlaces. El sitio más relevante entre todos los que responden a esas palabras clave, es aquel al que conducen la mayor cantidad de enlaces; por ende, los enlaces que de él partan valdrán más y valorizarán del mismo modo los sitios a los que conducen.

- Determine y extraiga los elementos básicos de la estrategia de marketing.

-Identifique y analice los instrumentos de marketing utilizados por la empresa.

PRODUCTO

Si las empresas quieren publicitar sus productos y servicios en Internet, y especialmente dirigiendo sus anuncios a aquellos que efectivamente están interesados en solicitarlos, pues no pueden dejar de preocuparse en aparecer competitivamente en Google.

PRECIO

Google está permanentemente vendiendo palabras, a precios de subasta. Cuantas más veces los usuarios cliquean sobre un anuncio, más subirá el anuncio en la clasificación. Lo cual propicia una cierta competencia por publicidad entre las empresas que han elegido similares palabras clave y posibilita a empresas de menores recursos competir por visibilidad en la web, siendo el conjunto de los usuarios el juez indiscutible de la disputa.

De esta manera, para determinar el precio la empresa tendrá que tener en cuenta:

• Los costes de producción, distribución…

• El margen que desea obtener.

• Los elementos del entorno: principalmente la competencia.

• Las estrategias de Marketing adoptadas.

• Los objetivos establecidos.

DISTRIBUCION

PROMOCION

Es más que factible que haya quien no se percate de que Google efectivamente vende publicidad en sus páginas de búsquedas. Google separa los resultados obtenidos (del lado izquierdo de la pantalla) de la publicidad (que aparece ocasionalmente a la derecha y/o por encima de los resultados, en este caso, con un fondo amarillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com