ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Salesforce 1,2,3


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

1)

Salesforce está cambiando su enfoque de vender una suite de aplicaciones de software al de proveer una plataforma de computación en la nube más amplia, en la que muchas compañías de software ofrezcan aplicaciones.

La compañía ha intensificado sus esfuerzos por proveer ofrecimientos de computación en la nube a sus clientes. De hecho, el nuevo sitio Web Salesforce.com agrupa los roductos en tres tipos de nube: la nube de ventas (sales cloud), la nube de servicio (service cloud) y la nube personalizada (custom cloud). Las dos primeras -nubes de ventas y de servicio- consisten en aplicaciones destinadas a mejorar las ventas y el servicio al cliente respectivamente. La nube personalizada es otro nombre para la plataforma de desarrollo de aplicaciones Force.com, en donde los clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones para usarlas dentro de la red más amplia de Salesforce.

2)

Salesforce se enfrenta a considerables desafíos a medida que continúa su crecimiento y refina sus actividades de negocios:

• El primer desafío proviene del aumento en la competencia (tanto por parte de los líderes tradicionales de la industria como los nuevos retadores). En cuanto a cómo puede cumplir con este desafío, Salesforce todavía tiene mucho por hacer para alcanzar el tamaño y la participación en el mercado de sus competidores más poderosos. Ej: Microsoft, SAP y Oracle han implementado versiones basadas en suscripciones de sus productos de CRM en respuesta a Salesforce. Los competidores más pequeños como NetSuite, Salesboom.com y RightNow también han realizado ciertas incursiones contra la participación en el mercado de Salesforce.

• El segundo desafío proviene de la necesidad de demostrar de manera continua a sus clientes que tienen la confiabilidad y seguridad suficiente como para poder manejar sus datos y aplicaciones corporativas en forma remota. En cuanto a qué tan bien puede cumplir con este desafío, la compañía ha experimentado varias fallas en su servicio como ser: fallas en los dispositivos básicos de la red evitando el procesamiento de las transacciones y una sóla fuga de seguridad, lo cual dejó expuesta la lista de cliente. De igual modo, muchos clientes informaron que la forma en que Salesforce manejó la situación había sido satisfactoria. Los principales clientes de Salesforce a menudo envían auditores para revisar su seguridad.

• Otro desafío para Salesforce es la expansión de su modelo de negocios hacia otras áreas. En la actualidad, los principales usuarios de Salesforce pertenecen al personal de ventas que necesita mantener el registro de los prospectos y las listas de clientes. La compañía está haciendo frente a este desafío es mendiante una asociación con Google y Apple, en específico con Google Apps, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com