ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Suply


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

3.-Identificar al menos cuatro elementos que aumentan la variabilidad del proceso y sugiera como eliminarlos.

Las cuatro identificadas se relacionan con los lanzadores y sus técnicas de lanzamiento.

-El trabajo Físico realizado por cada uno de los lanzadores es distinta (Energía ATP CP convertida en energía potencial). Lo que desarrolla diferentes momentos y aceleraciones en cada lanzamiento. Para eliminarlo o estandarizar el lanzamiento se requiere practicar una serie de veces para perfeccionar lanzamiento aplicando la energía necesaria para acertar en el objetivo disminuyendo la variabilidad de la energía aplicada.

-El tipo de lanzamiento lo cual da la dirección a la pelota es un elemento de variabilidad ya que se producen diferentes trayectorias posibles en el rango de lanzamiento interfiriendo con el objetivo, se podría eliminar si se mantuviera una posición recta y lanzar justo a nivel de los hombros y en dirección a la vista disminuyendo la variabilidad de la dirección de lanzamiento.

-El tipo de sujeción con la mano de la pelota, si es con todos los dedos, la mano entera o sola con dos dedos y posición de la muñeca se produce distorsión en las fuerzas de lanzamiento, para reducir o eliminar se debería estandarizar el tipo de tomada y la posición de la muñeca para mantener niveles homogéneos de aplicaciones de fuerza en cada lanzamiento.

-El cambio de lanzadores, aumenta la variabilidad ya que no alcanzan a especializar un buen lanzamiento por muy pocos intentos, para obtener mejores resultados en el proceso lo mejor es realizar todos los lanzamientos con una sola persona para que aumente su probabilidad de perfeccionamiento de las variables mencionadas anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com