ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Valve: del Software al Hardware


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


Definición (Justificación de la definición) del problema

Valve Corporation, se dedicó al desarrollo de videojuegos, posteriormente paso a la distribución de videojuegos mediante la plataforma steam y finalmente se encuentra una oportunidad de ampliar su negocio mediante la venta de hardware. El problema es que Valve tiene limitaciones en poder expandirse través del hardware, pues su expertiz y su estructura organizacional radica estrictamente en el diseño y desarrollo del software, no cuentan con personal capacitado, así como no cuentan con una estructura organizacional y cultura de trabajo amigable para poder sumergirse en este segmento, sinembargo se encuentran en una disyuntiva.

Análisis del medio ambiente

La industria de los video juegos tiene fuertes competidores que se diferenciaban por el simple hecho de tener también un hardware, marcando la diferencia y posicionándose en el mercado. A travez del tiempo los desarrolladores logran entrar al mercado ofreciendo sus productos que eran compatibles con los diferentes hardware. Esto permite el crecimiento de los fuertes competidores fortaleciendo su liderazgo en el mercado.

Valve corporation, al ver que necesitaban ponerse a la vanguardia de la situación decide entrara a este mercado de forma limitada, abasteciendo únicamente las necesidades de solo los que preferían jugar en PC´S. Esta industria de desarrollo de hardware tiene fuertes lideres con alta experiencia y un fuerte liderazgo en el mercado que con el paso del tiempo han venido mercando fuertes tendencias lo que se convierte en un desafío para valve.

A  nivel interno, valve con su estructura operativa plana y estilo de trabajo lamentablemente lo deja en desventaja ya que no favorecía ni era compatible con el proceso de ejecución de grandes proyectos. Sin Embargo mantienen aún el liderazgo en el desarrollo de software ya que desde los inicios del entretenimiento de los video juegos ellos han estado trabajando y conocen a sus clientes y con el desarrollo de la tecnología siguen siendo una empresa sostenible.

Identificación de alternativas

Las posibles alternativas que tenía Valve para poder ingresar al mercado y expandirse son:

  • No entrar al mercado del hardware y mantenerse en el diseño y desarrollo de software
  • Crear alianzas con los fuertes competidores
  • Tercerizar el desarrollo y diseño del hardware para video juegos
  • Instaurar una nueva división para poder crear y producir su propio hardware

Identificación (y justificación) de los objetivos y de su orden de prioridad

  • Satisfacer las necesidades de sus clientes al desarrollar un hardware, ya que tienen a sus clientes más que satisfechos y conformes, pero no logran satisfacer la demanda de otros clientes, lo cual los limita.
  • Crear o transformar productos que logren diferenciarlos de sus competidores garantizando nuevas experiencias y mantener satisfecho a sus clientes y no emigren a otras.
  • Desarrollar mercados y explotar masivamente estos mismos, con esto podría aumentar sus ventas al ampliar sus servicios.
  • Reestructurar la organización para poder instaurar la división del proceso de desarrollo del hardware manteniendo la del software.

Análisis de las alternativas de solución del problema

Se proponen cuatro alternativas de posible solución a la problemática a las cuales se determinan el pros y contras de cada una de ellas para profundizar en el análisis de cada una de ellas.

  • No entrar al mercado del hardware y mantenerse en el diseño y desarrollo de software

PROS

El segmento de mercado que atendía Valve estaba en crecimiento. Los videojuegos que ofrecía valve, eran accesibles, pero garantizaban una excelente calidad. Mantendrían su liderazgo en el mercado en el que se han venido desarrollando.

El equipo de trabajo de valve corporation mantenían un fuerte compromiso con cada proyecto a desarrollar

CONTRAS

Los video juegos ellos desarrollaban carecían de compatibilidad con otros dispositivos como tablets, smat TV o teléfonos móviles. Como consecuencia, podrían quedarse estancados en vez de mantenerse o bien lograr expandirse en la industria del software.

  • Crear alianzas con los fuertes competidores

PROS

 No se desenfocarían de lo que mantiene fuerte experiencia y fortaleza, su imagen podría fortalecerse ante los fanáticos. Lograrían más clientes o alcanzar llegar a otros segmentos y tener más alternativas de innovación.

CONTRAS

Se encontrarían vulnerables al compartir su información y proceso de desarrollo del software y podrían ser copiados. Acoplarse al estilo de trabajo de otra organización afectaría el desarrollo de sus productos, pues su estilo de trabajo y estructura organizacional son la clave del éxito de Valve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com