ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Voyant Technologies


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Voyant Technologies

Voyant Technologies es una empresa dedicada a la fabricación de equipo de teleconferencia, Bill Ernstrom, director de ejecutivo tiene una conversación con el Jefe de Ingenieros; Un gerente de producto, elaboró un informe de mercadotecnia, donde mostraba que los clientes no tenían interés en el producto.

Este incidente revelo un reto de comunicación donde los ingenieros de alto nivel no estaban escuchando a los gerentes de producto.

Las etapas iniciales de un proyecto pertenecen a los ingenieros. El reto de Ernstrom era lograr que los grupos en competencia colaborarán. Su solución incluyo cambios estructurales y de comunicación.

El primer cambio fue contratar gerentes que dirigieran cada una de las cuatro líneas de productos de la empresa.

Decidió que se requería un director de producto. La persona que contrato tenia solidos antecedentes de telecomunicaciones, tanto en Ingeniería como en marketing.  La primera acción fue levantar el perfil de los cuatro gerentes de producto.

Guillaume pidió a dos ingenieros que dirigieran grupos de productos. Después de los cambios estructurales Ernstrom realizó algunos cambios en la comunicación, un empleado presenta nuevas ideas a través de la intranet de la empresa.

Un Ingeniero, gerentes de producto y el equipo de ejecutivos evalúan la propuesta; si recibe Visto Bueno, los gerentes determinan que contenido se entregará y en cuanto tiempo.

Los clientes de la empresa están más felices que nunca. Como dijo un ingeniero: “estamos creando cosas que la gente usa”.

Preguntas

  1. ¿Qué barreras en la comunicación fueron evidentes en Voyant?

R1: El Director Ejecutivo tomó la decisión de añadir medios en tiempo real al producto principal, para esto solo le hizo el comentario al jefe de Ingenieros en un pasillo de las oficinas, sin haber consultado con el resto de los ingenieros la idea expuesta.

Un gerente de producto que sabía del proyecto elaboró un informe de mercadotecnia que mostraba que los clientes no estaban interesados en esta clase de producto. Esto dio a conocer la falta de comunicación, la cual había sido ignorada durante mucho tiempo, es decir los ingenieros de alto nivel no escuchaban a los gerentes de producto.

¿Qué otras barreras para la comunicación, probablemente ya existían? Explica tu respuesta.

R2: Otras probables barreras existentes son la independización de las áreas de trabajo de la empresa, es decir cada área se enfoca en su trabajo sin tomar en cuenta a otras áreas de la compañía.

  1. ¿Qué sugerencias presentadas en este capítulo podrían haber usado los empleados de Voyant para superar las barreras de comunicación?

R: Tomar en cuenta los comentarios del personal empleado hacia los gerentes de producto para obtener ideas para la mejora en los productos que ofrece la compañía.

La empresa debería tomar en cuenta la opinión de los clientes para conocer las necesidades de estos últimos y poder ofrecer productos con la mejor tecnología.

  1. ¿Por qué fueron importantes los cambios estructurales para lograr éxito al modificar la comunicación?

R: Fueron importantes ya que dentro de los cambios estructurales fue el contratar a gerentes que dirigieran cada una de las cuatro líneas de productos de la empresa, este cambio no fue suficiente ya que los ingenieros sentían que estos individuos sabían poco de tecnología, lo que llevo al director ejecutivo a contratar un director de producto, contratando a una persona con sólidos antecedentes en telecomunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com