ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CP Vermeer Technologies


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 4

CP Vermeer Technologies

Este caso recoge la experiencia real del lanzamiento de una start-up tecnológica en los años 90 en Estados Unidos. Contiene todos los elementos que habitualmente se dan en este tipo de start-ups. Con el fin de guiar el análisis del caso, se pueden plantear las siguientes preguntas:

1. ¿Qué conocimiento diferencial tenía Charles Ferguson a finales de 1.993?

Charles había trabajado desde el año 1982 como consultor y experto en estrategias para empresas líderes en las altas tecnologías. Conocía muy bien la evolución de las compañías tecnológicas y la competencia entre las mismas por dominar el mercado. Esta experiencia le aportaba una visión estratégica para identificar oportunidades de negocio tecnológico.  

En su  último proyecto como consultor para Apple, había profundizado en el sector de los servicios “on line” y la edición electrónica. Charles había identificado claramente la problemática actual de dicho sector y gracias a su experiencia anterior había visionado una posible solución al problema.

Más que un conocimiento diferenciador, lo que se produjo fue la confluencia de 3 factores:

  • Su visión estratégica desarrollada durante años,
  • Su identificación de un problema implícito en el mercado on-line  y de una necesidad clara de nuevas soluciones.
  • Su capacidad, fruto de la experiencia, para visualizar una solución al problema.

La problemática era que la oferta de servicios “on-line” actual estaba basada en un diseño centralizado de tecnología propia, que imposibilitaba su desarrollo y compatibilidad con otros sistemas. Esta circunstancia implicaba elevados costes de utilización y problemas de integración para las empresas clientes.

Charles visualizo que la solución era proporcionar una paquete de software estándar, genérico y económico que permitiese a todo el mundo desarrollar y trabajar con un servicio on-line.

2. ¿Cómo refinan Ferguson y su socio la idea inicial?

En base a los conocimientos técnicos aportados por su socio y a un estudio más minucioso del mercado, identificaron que ya existía un infraestructura y arquitectura comparable a la requerida para el desarrollo de su solución y que además está tenía claras opciones de liderar el mundo internet, se trataba de www.

El refinamiento de la idea fue centrarse en diseñar una herramienta de desarrollo visual para la creación de servicios on-line sobre www.

3. ¿Qué acciones para el desarrollo de la compañía toma el equipo fundador el primer año? Valóralas de 1 a 3 en función del impacto que tuvieron (3 mayor).

Las acciones  principales acciones tomadas son:

Acciones

Impacto

Contratación de 2 ingenieros muy cualificados para el equipo

3

Desarrollo de la Arquitectura del producto

3

Desarrollo del prototipo

3

Fijar la Estrategia de la empresa

3

Elaborar el Plan de Negocio

2

Conseguir financiación

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com