ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categoria alta direccion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de Negocio

PROCESO DIR.1 GESTION DE NEGOCIO

CATEGORIA ALTA DIRECCION (DIR)

PROPOSITO

El propósito de gestión de negocio es establecer la razón de ser la organización, sus objetivos y las condiciones para lograrlos, para lo cual es necesario considerar las necesidades de los clientes, así como evaluar los resultados para poder proponer cambios que permitan la mejora continua.

Adicionalmente habilita a la organización para responder a un ambiente de cambio y a sus miembros para trabajar en función de los objetivos establecidos.

DESCRIPCION

El proceso de Gestión de Negocio se compone de la planificación estratégica, la preparación para la realización de la estrategia, y la valoración y mejora continua de la organización.

• Planificación estratégica: establece las decisiones sobre qué es lo más importante para lograr el éxito de la organización, definiendo un plan estratégico con los siguientes elementos_

o La misión, la visión y valores

o Los objetivos de la organización, incluyendo los objetivos de calidad, así como la forma de alcanzar éstos por medio de la definición de estrategias.

o La forma de medir el logro de los Objetivos, por medio de la definición de Indicadores y Metas Cuantitativas asociadas a dichos Objetivos.

o Los Procesos Requeridos con sus indicadores y metas.

o La Cartera de Proyectos que habilite la ejecución de las Estrategias.

o La Estructura Organizacional y Estrategia de Recursos que soporten la implantación de los procesos y la ejecución de los proyectos definidos, considerando los elementos de la Base de Conocimiento necesarios para el almacenamiento y consulta de la información generada en la organización.

o El Presupuesto, el cual incluye los gastos e ingresos esperados.

o Periodicidad de Valoración del Plan Estratégico.

o Plan de Comunicación con el Cliente, incluye los mecanismos de comunicación.

• Preparación para la Realización: Se define el Plan de Comunicación e Implantación del Plan Estratégico que permite difundir éste a los miembros de la organización, asegurando que lo consideran el vehículo para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente. En este plan también se establecen las condiciones adecuadas en el ambiente de la organización para la realización de los proyectos e implantación de los procesos.

• Valoración y Mejora Continua: Analiza los Reportes Cuantitativos y Cualitativos de los procesos y proyectos, Reporte de Acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com