ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Hombre-máquina


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la importancia del sistema persona-máquina en las empresas?

La importancia del sistema persona-máquina en las empresa es que este sistema clave en la ergonomía cognitiva se fundamenta para la confección de procedimientos, metodologías de trabajos con el objetivo de mejorar el entono laboral.

Además el sistema persona-máquina se preocupa del estudio del traspaso de información entre la persona y la máquina, de esa misma forma se preocupa de diseñar, evaluar e implementar equipos tecnológicos.

El objetivo del sistema persona-máquina es que la interacción sea más adecuada a su función, reducir los errores, aumentar la satisfacción de los trabajadores, reducir el desencanto del trabajo que se ejecuta, además de mejorar la productividad.

En síntesis con un buen sistema persona-máquina podemos reducir significativamente los accidentes del trabajo y también las enfermedades profesionales y con ello reducir los costos directos o indirectos relacionados con los accidentes y enfermedades de los trabajadores.

Un trabajador que desarrolla su trabajo en un ambiente de trabajo agradable permite que aumente la producción como así también la calidad de los productos.

Por lo tanto para una empresa es súper importante aplicar el sistema persona-máquina ya que los beneficios que pueden obtener son muy significativos tanto para el trabajador como para el empresario su producción aumentaría, sus productos presentarían buena calidad, sus trabajadores mejorarían su calidad de vida, disminuirían los accidentes y enfermedades con ello extenderían su vida productiva, sus ganancias económicas se verían aumentadas y con ello tendría la posibilidad de mejorar el entorno laboral de todos sus trabajadores.

2. ¿De qué forma interviene la ergonomía en el sistema persona-máquina?

La ergonomía interviene en el sistema persona-máquina en las siguientes etapas:

1.- ERGONOMÍA EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS

Una forma de intervenir la ergonomía en el sistema persona-máquina es aplicándose en el proceso de diseño de máquinas, puesto que es aquí donde podemos eliminar o corregir los riesgos que pueden afectar a los accidentes y/o enfermedades profesionales para ello estos diseños deben implantarse en la etapa de construcción o fabricación de máquinas para que se cumpla con lo establecido en el diseño de lo contrario de nada serviría.

Para la etapa de diseño de máquinas la ergonomía toma información de otras ciencias como la antropometría, la fisiología y la neurofisiología para diseñar máquinas que cumplan con los propósitos requeridos.

De manera tal que el operador no reciba la información en forma errónea es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com