ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Ciencias de la Ingeniería Procesos de Manufactura


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Centro de Ciencias de la Ingeniería

Procesos de Manufactura

Extrusion

Práctica 3

Bernardo Rubio Huerta

Ingeniería Automotriz 7°A

Introducción

En este trabajo describo paso a paso en que consistió la práctica número 4 de la materia Procesos de Manufactura, en la cual llevamos a cabo  el proceso de extrusión.

En la práctica utilizamos materiales sencillos de conseguir para llevar a cabo un trabajo bien realizado, en el cual vimos como se llevan a cabo diferentes procesos para la obtención de varillas y alambres.

Los materiales que necesitamos en esta práctica fueron:

-Un envase de dulce de tamarindo, que sirvió como dado de extrusión.

-Plastilina

Marco Teórico

Extrusión: La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada. Las dos ventajas principales de este proceso por encima de procesos manufacturados son la habilidad para crear secciones transversales muy complejas con materiales que son quebradizos, porque el material solamente encuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento. También las piezas finales se forman con una terminación superficial excelente.

La extrusión puede ser continua (produciendo teóricamente de forma indefinida materiales largos) o semicontinua (produciendo muchas partes). El proceso de extrusión puede hacerse con el material caliente o frío.

Los materiales extruidos comúnmente incluyen metales, polímeros, cerámicas, hormigón y productos alimenticios.

[pic 2]

Imagen 1. Extruido a través de dado de estrella.

Dado:   Son hechos de acero de alta velocidad para herramientas y son muy importantes. El orificio del dado controla la forma del metal extruido.

[pic 3]

Imagen 2. Dado de extrusión.

Desarrollo

Lo primero que hicimos fue usar el envase de dulce que nos sirvió como dado de extrusión, este lo llenamos de plastilina como lo hacen en las industrias desde el metal hasta las industrias alimenticias.

En la salida del envase que funciona como dado le hicimos una forma en la salida, de acuerdo a nuestra imaginación para que la plastilina tomara esta forma.

Al presionar el envase por la punta salía la forma deseada en la plastilina.

Evidencias

[pic 4]                   [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (190.4 Kb)   docx (290.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com