ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chancador Giratorio


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

CHANCADOR GIRATORIO

[pic 3]

NOMBRE: Wilson Damian Braña Basaez

CARRERA: Ingeniería Mecánica en Mantención Industrial

ASIGNATURA: Máquinas y Equipos Industriales

PROFESOR: Hipólito Morgado

FECHA: 02 de Julio de 2021

  1. Indice

1        Indice        2

2        Introducción        3

3        Chancador Giratorio        4

3.1        Principio de Funcionamiento        4

3.2        Componentes        5

3.3        Síntomas y Fallas        7

4        Conclusión        8

4.1        Subtítulo        ¡Error! Marcador no definido.

5        Bibliografía        9


  1. Introducción

El chancado es un proceso de reducción de tamaños de partículas en el que interviene una serie de equipos y técnicas de montaje, que permite obtener una variedad de productos de características determinadas según su utilización final. En este caso investigaremos sobre el Chancador Giratorios, donde revisaremos su funcionamiento y utilización.


  1. Chancador Giratorio

  1. Principio de Funcionamiento

Las chancadoras giratorias son usadas principalmente para chancado primario, aunque se fabrican unidades para reducción más fina que pueden usarse para chancado secundario. La chancadora giratoria consiste en un largo eje vertical o árbol que tiene un elemento de molienda de acero de forma cónica, denominada cabeza el cual se asienta en un mango excéntrico. El árbol esta normalmente suspendido de una araña y a medida que gira normalmente entre 85 y 150 rpm, describe una trayectoria única en el interior de la cámara de chancado fija debido a la acción giratoria de la excéntrica, al igual que en la chancadora de mandíbula, el movimiento máximo de la cabeza ocurre cerca de la descarga.

Esto tiende a aliviar el atorado debido al hinchamiento, y la maquina trabaja bien en chancado libre. El árbol esta libre para girar en torno a su eje de rotación en el mango excéntrico, de modo que durante el chancado los trozos de roca son comprimidos entre la cabeza rotatoria y los segmentos superiores del casco, y la acción abrasiva en dirección horizontal es despreciable.

En cualquier sección cuadrada de la maquina hay en efecto dos sets de mandíbulas, abriéndose y cerrándose. Debido a que la chancadora giratoria chanca durante el ciclo completo, su capacidad es mayor que la de una chancadora de mandíbulas de la misma boca y generalmente se prefiere en aquellas plantas que tratan tonelajes grandes de material. En minas que tienen capacidades de chancado sobre 1000 tc/h, se seleccionan siempre chancadoras giratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com