ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas y galaxias-Tiene un disco plano giratorio compuesto de estrellas y materia interestelar que suelen ser de nueva creación.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Galaxias

Características

Galaxias espirales

1. Tiene un disco plano giratorio compuesto de estrellas y materia interestelar que suelen ser de nueva creación.

2. Está compuesta por una concentración de estrellas central (bulbo) rodeada por un disco.

3. El disco es plano (con posibilidades de alabeo) y está formado por materia interestelar (gas y polvo), estrellas jóvenes de Población I (alta metalicidad) y cúmulos abiertos.

4. El bulbo es similar a una galaxia elíptica, conteniendo numerosas estrellas antiguas, llamadas de Población II y con baja metalicidad, y normalmente un agujero negro supermasivo en el centro.

5. Deben su nombre a los brazos luminosos con formación estelar dentro del disco que se prolonga desde el núcleo central.

6. Son las más abundantes del universo constituyen el 70%

7. El disco de las galaxias espirales suele estar rodeado por grandes aureolas esferoides de estrellas de Población II, la cual es conocida como halo.

Galaxias lenticulares

1. Constituyen un grupo de transición entre las galaxias elípticas y las espirales.

2. Suelen abundar en cúmulos de galaxias ricos.

3. Se dividen en tres subgrupos: SO1, SO2 y SO3.

4. Poseen un disco, una condensación central muy importante y una envoltura extensa.

5. Incluyen las lenticulares barradas (SBO), que comprenden tres grupos: en el primero (SBO-1), la barra es ancha y difusa; en el segundo (SBO-2) es más luminosa en las extremidades que en el centro; y en el tercero (SBO-3) es ya muy brillante y bien definidas.

6. S0 (sin barra central). SAB0 (rudimento de barra central). SB0 (con barra central). E/S0 (galaxias elípticas que recuerdan a una lenticular). S0- (galaxias lenticulares muy parecidas a una elíptica). S00 (galaxias lenticulares con cierta estructura interna). S0+ (polvo presente y en algunos casos entroncando con las galaxias espirales -clasificación mixta S0/a-).

Galaxias irregulares

1. Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble. 2. Son galaxias sin forma espiral ni elíptica.

3. Hay dos tipos de galaxias irregulares: Una galaxia Irr-I es una galaxia irregular que muestra alguna estructura pero no lo suficiente para encuadrarla claramente en la clasificación de las secuencia de Hubble. Una galaxia Irr-II es una galaxia irregular que no muestra ninguna estructura que pueda encuadrarla en la secuencia de Hubble.

5. Las galaxias enanas irregulares suelen etiquetarse como dI.

6. Algunas galaxias irregulares son pequeñas galaxias espirales distorsionadas por la gravedad de un vecino mucho mayor.

7. Del total de galaxias observadas hasta la fecha solo un 5 % de las galaxias brillantes reciben el nombre de galaxia irregular.

8. No poseen forma definida.

9. Ellas están entre las galaxias más pequeñas y están llenas de gas y polvo. 10. Teniendo una gran cantidad de gas y polvo, significa que estas galaxias tienen una gran cantidad de formación de estrellas llevándose a cabo en el interior de ellas. Esto puede hacerlas muy brillantes.

La Vía Láctea:

1. La galaxia de la Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por lo tanto, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada.

2. Su diámetro medio se estima en unos 150 000 años luz, equivalentes a casi un trillón y medio de km ó 9480 millones de Unidades Astronómicas (UA).

3. Se calcula que contiene entre 200 000 millones y 400 000 millones de estrellas.

4. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8500 pc), es decir, el 55 % del radio total galáctico.

5. Forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.

6. Su nombre proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche. Esa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega, explicando que se trata de leche derramada del pecho de la diosa Hera.

7. Además de los al menos 150 cúmulos globulares conocidos, nuestra galaxia cuenta con cierto número de galaxias satélite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com